Vidal continúa hostigando a Lorena Paredes

Hace más de un mes, Luis Rubén Vidal había sido condenado por lesiones agravadas y amenazas. Sin embargo, dicha condena no quedó firme, y Paredes tuvo que salir nuevamente a pedir ayuda en los medios de comunicación, ya que su ex pareja continúa siguiéndola y hostigándola.

En junio de este año, la Justicia comodorense sentaba un hecho histórico, tras la resolución del Juez Miguel Caviglia en condenar a 3 años y tres meses de prisión a Luis Rubén Vidal, por lesiones agravadas y amenazas contra Lorena Paredes.

Lamentablemente, dicha condena no quedó firme, y Paredes salió a hablar acerca de su situación actual, en la que Vidal continúa persiguiéndola y hostigándola: “Este fin de semana publicó en redes que yo iba sola a la escuela de mi hija a buscarla, es un peligro porque queda a una cuadra de la casa de él. También publicó el número de teléfono y el Facebook de mi mamá, publicó fotos íntimas mías, publicó amenazas”, detalló.

También Paredes denunció a Vidal porque “manda autos a vigilar mi casa, cómo sabe que tengo cuatro cerraduras en la casa, cómo sabe que llevo sola a mi hija a la escuela, cómo sabe que tengo cámaras y dos policías alquilando atrás”, se preguntó.

Y afirmó que “me tiene vigilada, todo eso lo publicó. Estoy corriendo peligro yo y todo mi entorno, ninguno de los jueces hace nada”.

“Lo que corresponde es que una jueza penal les ordene a los abogados y la familia de él que cesen con el hostigamiento y que pidan inmediatamente la prisión efectiva. Le dieron 3 años y 3 meses, apelaron y si le bajan la condena queda en libertad hasta sin tobillera. Si se la mantienen va detenido y por buen comportamiento en 2 años está libre. Si le suben la condena al menos a 4 años por su incumplimiento, sería lo ideal”, indicó a la radio LaCienPuntoUno.

“El problema es que no tengo fecha en la Cámara de casación y la causa caduca el primer día de octubre, tengo un mes para que los jueces decidan. Si no lo revén, todo lo que hice, el juicio, es como si no hubiera pasado nada”, recalcó al tiempo que explicó: “a mi hija la tengo encerrada en su cuarto incluso, porque me pueden tirotear la casa o prenderla fuego. Es grave lo que digo y lo que estamos viviendo. Si la Justicia no actúa, a nosotras nos van a matar”.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.