¡Chau chau, adiós!

Microsoft anunció que a partir del 17 de agosto del 2021, dejará de darle soporte a Internet Explorer, el famoso navegador creado en 1995.

Poco a poco, Microsoft le fue dando lugar a su nuevo navegador: Edge. Por lo cual, la compañía anunció que el navegador ya no vendrá preinstalado en las nuevas versiones de Windows. La última actualización fue Internet Explorer 11, lanzado en 2013.

A partir del 30 de noviembre de este año, Windows 11 dejará de ser compatible con Teams, la plataforma de trabajo compartido de Microsoft. A partir del 17 de agosto del 2021, directamente perderá su compatibilidad con todo el ecosistema de Microsoft 365.

En un comunicado, la empresa aseguró que respetarán “las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer”, aunque recomendaron a empresas y usuarios migrar al navegador Edge.

Internet Explorer fue creado en 1995, y era un complemento adicional que se podía instalar en el sistema Windows 95.

Luego, fue adquiriendo actualizaciones, como el 2.0, que era compatible con Mac OS y la versión 3.0, que reproducía sonidos MIDI (que en su momento fue un gran avance) y la 4.0, que venía incorporado en Windows 98.

La más popular fue Internet Explorer 6.0, incorporado en Windows XP (2001) pero tenía graves problemas de seguridad que fueron solucionados recién en 2004, con la actualización Service Pack 2.

Recién la versión 7.0 incluyó pestañas para navegar, recurso que ya era utilizado por su principal competencia Mozilla Firefox. El 21 de enero del 2015, Microsoft lanzó Edge, su nuevo navegador predeterminado que pretende reemplazar finalmente a Explorer.

Actualmente Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, junto a Mozilla, Safari y Opera.

Y como no podían faltar, acá están los mejores memes mientras nos despedimos del navegador con la que muchos de nosotros conocimos el maravilloso mundo del Internet:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.