El video viral del skater patinando al ritmo de Fleetwood Mac se subastará como “criptoarte”

Fue uno de los videos de TikTok más virales del 2020, y ahora, su creador, Nathan Apodaca lo monetizará subastándolo como “criptoarte” a partir de los 500.000 dólares. Enterate del porqué.

Nathan Apodaca era un skateboarder casi anónimo, hasta que un día de septiembre del 2020, decidió subir a TikTok un video de él mismo andando en su patineta, bebiendo jugo de arándanos y cantando la canción de Fleetwood Mac, “Dreams”.

El video causó tanta sensación, que las escuchas y ventas de la canción se multiplicaron, y esto fue muy bien recibido y agradecido por los integrantes de la banda. “Amamos esto”, habían expresado a través de Twitter en su momento. La canción “Dreams” pertenece al álbum “Rumours” de 1977.

Ahora, Apodaca, ni lento ni perezoso, decidió vender dicho video a través de tokens no fungibles, “una tecnología de ‘blockchain’ que permite comprar los derechos de propiedad intelectual de estos activos digitales que existen exclusivamente en el espacio virtual”.

De acuerdo a TMZ, el video será subastado a través de Rarible.com, comenzado a partir de los 500.000 dólares. Lo curioso de la movida, es que la canción de Fleetwood Mac y la marca de la botella del jugo de arándanos no aparecerán en el video, ya que Apodaca no posee los derechos sobre estos materiales como para venderlos.

Sin embargo, hay una razón noble detrás de la venta de este video viral: el skater busca comprarle una casa a sus padres, y construir un Centro de Ayuda en Idaho Falls, su pueblo natal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.