¡Mi país! ¡Mi país!: Un joven argentino compró el dominio de google.com.ar

Anoche, el dominio google.com.ar se cayó por unos instantes, aparentemente por problemas con el vencimiento del mismo. En ese momento, un joven argentino llamado Nicolás David Kuroña aprovechó y lo compró. Las redes sociales estallaron.

Pocas cosas son tan insólitas como el hecho de que Google Argentina deje de funcionar por un vencimiento del dominio y encima, un joven lo compre sin mayores problemas. Al parecer esto es lo que sucedió ayer por la noche, cuando el sitio de búsquedas Google se cayó por unos instantes, y apareció en el registro oficial de sitios web del país.

En ese momento, Nicolás David Kuroña compra el dominio, causando todo un estallido en Internet. El joven reveló a través de Twitter: “Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde”.

Luego de que el sitio de búsquedas más reconocido del mundo se cayera, comenzó a viralizarse una captura de pantalla del sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .com.ar, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, en donde se veía que el dominio “google.com.ar” ya no estaba disponible.

En su lugar, la razón social de la compañía y demás datos fueron reemplazados por los datos del “nuevo dueño”.

Kuroña es reconocido en Twitter como @Argentop, y ante tantas preguntas al respecto, finalmente reveló: “Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”. Agregó que pudo comprar la URL de Google Argentina, porque el dominio “estaba vencido”.

Desde la página “DominosAR” por su parte, afirmaron que la página de Google Argentina no estaba vencida ni caducada. Al contrario, ratificaron que el mismo vencía en julio de este año, por lo que consideraron que “alguien lo transfirió o pasó algo raro”. A las pocas horas, al ingresar nuevamente a Nic Argentina, se constató que el sitio fue regresado nuevamente a la empresa Google.

Finalmente, desde Google Argentina, señalaron que el inconveniente se había solucionado pero no dieron más detalles al respecto de lo ocurrido: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”

Los memes obviamente, festejaron la “hazaña” del joven:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.