¿Microsoft puede comprar TikTok?

Hace unos días, Donald Trump, manifestó su interés en prohibir TikTok en Estados Unidos, ya que el gobierno desconfía de las políticas de seguridad y privacidad de la red social perteneciente a la compañía china ByteDance. Ahora, Microsoft, confirmó que se encuentra en negociaciones para adquirirla.

A través de un comunicado, Microsoft señaló que se encuentra en negociaciones con ByteDance, para que la empresa que fuera fundada por Bill Gates, pueda poseer y operar el servicio de TikTok en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indicaban desde la empresa. Según señalaron, las discusiones deberían estar completas a más tardar, para el 15 de septiembre.

Microsft, adelantó que la nueva estructura “se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital”. Así, “el modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países”, decía el texto.

“Entre otras medidasMicrosoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”.

Por el momento, indicaron que las discusiones se encuentran en fase “preliminar” y que no tienen intenciones de “proporcionar más actualizaciones hasta que las discusiones no tengan un resultado final”.

Es un montón:

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó su preocupación ante el supuesto manejo de los datos personales de los estadounidenses en estas nuevas redes sociales:

Estas compañías de software chinas que hacen negocios en Estados Unidos, ya sea TikTok o WeChat, hay incontables más, envían datos directamente al Partido Comunista chino y a su aparato de seguridad nacional”, había señalado el funcionario a la cadena Fox News.

“Podrían ser sus patrones de reconocimiento facial. Podría ser información sobre su residencia, sus números telefónicos, sus amigos, las personas con las que están conectados. Esos, esos son los asuntos que el presidente Trump ha dejado en claro que vamos a atender”.

Un portavoz de la red social en disputa, declaró rápidamente que : “Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios mientras seguimos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que generen contenido en nuestra plataforma”.

¿Qué dijo Donald Trump de Tik Tok?

El viernes pasado, el presidente de Estados Unidos, había declarado su intención de prohibir TikTok, ante las sospechas de que la red social “puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing“, pese a que la compañía ya aclaró que este no es el caso.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.” sentenció Trump.

Un poquito perseguido, ¿no?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.