Netflix dio marcha atrás con la opción “Agregar Una Casa”

La empresa dio marcha atrás con la decisión de cobrar un pago extra por cada usuario o casa extra que comparta una cuenta.

Netflix había generado una gran controversia en varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, al anunciar que comenzaría a cobrar un pago extra por compartir cuentas entre distintos usuarios que vivan en casas diferentes.

El costo era de 290 pesos y estaba pensado para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La empresa se hizo eco de las repercusiones y por eso, este martes anunció que eliminará la función. Sin embargo, en el blog de la compañía about.netflix.com se adelantó que el próximo año se implementará una propuesta similar y que ya está operativa en Chile, Perú y Costa Rica. La misma permite compartir cuentas pero de manera más sencilla.

Al respecto, se indicó que “nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas”. La nueva función se denominada “miembro extra”, será sencilla de usar y podrá habilitarse “si quieren pagar por familiares o amigos”.

La alternativa al “Miembro extra” se encuentra disponible desde marzo en algunos países y se espera que en Argentina esté habilitada a inicios de 2023. Si bien por sus características no es muy diferente al de “Agregar una casa”; Netflix explicó que tuvo una mayor aceptación en las localidades donde fue puesta a prueba.

A modo de adelanto se informó que será más simple y permitirá “crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas”, detalló Télam.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.