Twitter endurece sus políticas anti-discriminatorias

Es que tras los tweets de parte del equipo de Los Pumas y de algunos famosos, la red social se hizo eco del asunto y modificó algunas restricciones acerca de la publicación de tweets que fomenten odio contra las minorías.

La semana pasada, Twitter fue el escenario del escándalo, tras los tweets discriminatorios de miembros de Los Pumas, que incluían al mismo capitán del equipo, Pablo Matera y a dos compañeros, Guido Petti y Santiago Socino.

Los tweets (que aunque poseían ya varios años de antigüedad, no suaviza lo que decían en ellos) hablaban de manera despectiva sobre las trabajadoras domésticas de sus propios hogares, de la gente sin hogar o de bajos recursos y de las personas de países vecinos como Bolivia y Paraguay.

Pero el “carpetazo” no terminó ahí, y alcanzó a una gran cantidad de famosos como Nati Jota, Migue Granados, Marley, Úrsula Vargues y Julián Serrano. Ellos también publicaron tweets que incitaban al odio, a la discriminación, al antisemitismo, a la gordofobia, homofobia y xenofobia.

Pese a que muchos ya pidieron disculpas por esos tweets y reconocieron haber reflexionado sobre el asunto, Twitter no se quedó quieto, y modificó las políticas acerca de los tweets anti-discriminatorios.

A través de un comunicado en “Twitter Seguro”, la red social aseguró que “el abuso, el acoso y la conducta de odio continúan sin tener cabida en nuestro servicio”.

“En julio de 2019, ampliamos nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión o casta”, explicaron.

“En marzo de 2020, extendimos la regla para incluir un lenguaje que deshumanice por motivos de edad, discapacidad o enfermedad. Hoy, ampliamos aún más nuestra política de conducta de odio para prohibir el lenguaje que deshumanice a las personas por motivos de raza, etnia o lugar de origen. Si una cuenta infringe repetidamente las reglas de Twitter, podríamos bloquearla o suspenderla temporalmente”.

“Seguiremos construyendo Twitter para la comunidad global a la que sirve y aseguraremos que sus voces ayuden a moldear nuestras reglas, nuestros productos y la forma en la que trabajamos. A medida que buscamos nuevas oportunidades para evolucionar y expandir nuestras políticas para optimizar el manejo de los retos a los que nos enfrentamos, mantendremos al tanto a nuestros usuarios sobre lo que aprendemos y cómo planeamos abordarlo en el marco de nuestras reglas. También continuaremos brindando actualizaciones periódicas sobre el resto del trabajo”, finalizó la red social.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.