A 16 años de la muerte de Johnny Ramone

Miembro fundador de la popular banda de punk “The Ramones”, fallecía en el 2004 a sus 55 años de un cáncer de próstata. Un breve repaso de su influencia en el mundo de la música y su vida después de la banda.

Un día como hoy, pero del 2004, fallecía John William Cummings, mejor conocido como “Johnny Ramone”, cofundador y único guitarrista de “The Ramones”, desde su formación en 1974 hasta su último recital en 1996.

“Fue el último de los Mohicanos, fue muy valiente. Era el alma de los Ramones y todo el mundo le recordará siempre”, sostuvo Gary Kurfist, su representante.

En 2003, la revista Rolling Stone lo puso en el puesto N°16 de la lista de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”. Su fiel compañera, era la guitarra Mosrite, la cual usó a lo largo de toda su carrera.

El periodista argentino Marcelo Gobello, en su libro: “Los Ramones. Demasiados duros para morir” recogió un testimonio de Johnny Ramone en el que confesó que se llevó esa guitarra por 50 dólares en una tienda de Nueva York por un error del vendedor, cuando su valor original era de 90 dólares.

“Johnny Ramone fundó una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Ramones, pero nunca renegó de sus raíces obreras y se mantuvo fiel a sus orígenes”, rezaba la sinópsis oficial del libro “Commando”, publicado por su esposa, Linda Ramone, en el 2012.

Esta misma convicción, es la que lo llevó a tener una relación un tanto conflictiva con el vocalista de la banda, Joey Ramone, dado que chocaban con sus visiones políticas. Como si fuera poco, Johnny se casa con Linda, quien era la ex novia de Joey. Es por eso que esta historia entró en el “Top 10 de triángulos amorosos” de la revista Times. Y la relación de los músicos ya nunca sería la misma.

Los rumores dicen que con la muerte de Joey en el 2001 tras un linfoma, Johnny cayó en una depresión por no haber podido recomponer esa amistad.

Tras el fin de “The Ramones”, Johnny, un ferviente nacionalista, se involucró a causas conservadoras, como el apoyo de la candidatura del presidente George W. Bush. En el 2002, tras recibir un homenaje con su inclusión al “Salón de la Fama del Rock and Roll”, el ex Ramone dijo:  “Dios bendiga a Estados Unidos y al presidente Bush”.

En la madrugada del 15 de septiembre del 2004, murió mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas introducidas en el pedestal de su estatua en Hollywood Forever Cemetery de la misma ciudad, cerca de Dee Dee Ramone.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.