A oscuras

La imagen histórica de la semana: las luces de la Casa Blanca se apagaron, en el medio de las protestas por el racismo latente en Estados Unidos, en varios puntos del país. Donald Trump, fue llevado por el Servicio Secreto a un búnker oculto en el edificio emblema de Washington.

El gesto de apagar las luces, sólo generó aún más bronca por parte de los manifestantes que estaban afuera. Podría pensarse incluso, que la Casa Blanca a oscuras da un mensaje de cobardía o de negación, ante los recientes hechos en el país norteamericano.

Lo cierto es que la situación en el país, está superando límites históricos: más de 15 estados fueron invadidos con soldados de la Guardia Nacional en las calles, mientras que se declaró el toque de queda en ciudades como Washington, Houston y Los Ángeles.

Además, hubieron manifestaciones en Londres y Montreal, en apoyo a las protestas estadounidenses, las cuales también fueron reprimidas por la policía de esas ciudades.

Recordemos que estos disturbios, fueron originados principalmente, por la muerte de George Floyd en Minneapolis, a manos de la policía. Hasta el momento, sólo uno de ellos, llamado Derek Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.