Al confesionario

Un monaguillo, confesó ser el autor del tremendo incendio en la catedral francesa de Nantes del pasado 18 de julio. Podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 150.000 euros.

A una semana del accidente en el imponente templo de estilo gótico, finalmente un voluntario ruandés, confesó ser el autor del mismo, por cual fue rapidamente acusado y puesto en prisión preventiva.

“Mi cliente cooperó” con la justicia, afirmó a la prensa Quentin Chabert, el abogado del hombre, acusado de “destrucción y degradación por incendio”.

Lamenta amargamente los hechos y hablar fue para él una liberación. Mi cliente está consumido por el remordimiento y superado por la magnitud de los hechos”, señalaba el abogado. El autor, ejercía como monaguillo hace ya unos cuatro o cinco años en el templo francés.

El hombre “reconoció ante el juez haber encendido los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, el pequeño órgano y en un panel eléctrico”, dijo por su parte el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.

Se trata de un hombre de 39 años, que llegó a Francia como refugiado hace ya varios años y era el encargado de cerrar la catedral.

El incendio de la Catedral de Nantes, se produce 15 meses después del histórico incendio de la Catedral de Notre Dame, en Paris. El mismo, fue un suceso que hasta el día de hoy conmociona a los habitantes parisinos.

El 18 de julio, a eso de las 07:45, unos transeúntes dieron aviso a las autoridades de que vieron salir llamas desde el edificio. Los bomberos tardaron dos horas en controlar el incendio, el cual dejó como consecuencia la destrucción de un cuadro del siglo XIX, de Hippolyte Flandrin, y el gran órgano que adornaba la fachada, en la primera planta.

Por su parte, Philippe Charron, jefe del departamento de Patrimonio de la Dirección Regional de Asuntos Culturales, indicó que “la mayoría de las obras se han salvado” y se han guardado en el Castillo de Nantes.

Mientras tanto, el Estado francés colaborará en la reconstrucción de la catedral, según prometió el Primer Ministro Jean Castex. Sin embargo, se calcula que las obras tardarán un año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.