Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía e hirió al director de su nueva película

El terrible hecho ocurrió durante la filmación de la película western “Rust”, en Nuevo México. Se investiga cómo se disparó el arma y qué tipo de bala llevaba, que aparentemente Baldwin desconocía que tenía.

Hollywood se encuentra conmocionado por el accidente que ocurrió durante el rodaje de la película “Rust”, en la que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería sin saber que estaba cargada, matando a la directora de fotografía e hiriendo al director.

La directora de fotografía fallecida fue identificada como Halyna Hutchins de 42 años. El director, Joel Souza de 48 años, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE UU).

Tras el hecho, la oficina del Sheriff de Nuevo México abrió una investigación para determinar cómo se dieron los hechos y qué tipo de bala tenía el arma, que aún no se sabe si se disparó en el contexto de un ensayo o de la grabación de la escena propiamente dicha.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal.

“Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, dijo John Lindley, presidente del sindicato.

Hace instantes, Baldwin expresó su conmoción por el desafortunado accidente a través de Twitter: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciendo mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por él, su hijo, y todo el que conocía y amaba a Halyna.”

El accidente hizo recordar a todos en las redes sociales a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, quien en 1993 recibió un disparo por parte de su compañero de set mientras filmaban la película “The Crow”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.