Allanan el IPV y detienen a una mujer por estafas

Una mujer que no trabaja para el organismo vendía adjudicaciones de casas por 300 mil pesos. Fue detenida en el marco de los allanamientos que se vienen haciendo en la investigación. Ahora indagan sobre algún posible vínculo entre esta mujer y el Instituto Provincial de la Vivienda.

En el marco de esta investigación por el ofrecimiento de viviendas del IPV de Chubut, hoy por la mañana se realizaron allanamientos en Comodoro y Rawson. El operativo se tituló “Sueños pagos” y la mujer sospechada de hacer estos arreglos fraudulentos no trabaja para la institución. Vendía adjudicaciones de planes de viviendas por cifras entre 150 y 300 mil pesos.

Ahora, la Brigada de Investigaciones intenta determinar algún vínculo entre esta mujer y el IPV. El modus operandi era el siguiente:

“Se cobraban entre 150 y 300 mil pesos a las personas a las que se les prometía una casa. La persona prometía la entrega de una vivienda en la adjudicación más cercana, en algunos casos se concretaba y en otros no. Estamos investigando la participación en estos delitos de personal del IPV”, señaló el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni.

Tanto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionati y la gerente general, Ivana Papaiani manifestaron que estarán a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.