Campaña para prevenir estafas telefónicas

Luego de los últimos casos registrados en Comodoro Rivadavia sobre esta modalidad de robo, la Seccional Tercera de Policía lanzó una campaña para prevenir este tipo de estafas conocidas como “el cuento del tío”.

La campaña, se basó en pegar carteles en las entradas a sucursales bancarias. En los carteles se lee lo siguiente:

“ATENCIÓN! Usted ha sido contactado a través de medios electrónicos , redes sociales o recibió llamados telefónicos donde personas manifiestan ser parte de entidades nacionales, provinciales o municipales (publicas o privadas)que le indiquen que ha sido beneficiado con sumas de dinero, solicitándole para ello a acceder a datos y/o a realizar gestiones a través de un cajero electrónico.

DETÉNGASE. Podría ser víctima de una estafa, no acceda a las peticiones y comuníquese con la Seccional Tercera de Comodoro (297-4462652) o concurra a la seccional más cercana. Evite perder sus ahorros”.

Estafas telefónicas:

El último caso, se dió en el barrio Quirno Costa. El lunes al mediodía, un hombre fue víctima a través de una llamada por Whatsapp. Los ladrones, le dijeron al hombre que sería acreedor de los 10 mil pesos de Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, con los datos otorgados, los estafadores lograron hacerse de 133 mil pesos.

“Me dijo que tenía el bono del Gobierno para retirar por ventanilla y me solicitó los datos”, relataba la víctima acerca de la estrategia de manipulación utilizada por los ladrones.

Lo mismo ocurrió con vecinas del barrio Km.3, en donde se llevaron sumas de 1.400 dólares y 13 mil dólares. La excusa siempre tiene que ver con un supuesto “cambio de serie” o que esos billetes “dejarán de estar en circulación”, lo cual, a menos que sea confirmado por fuentes del Gobierno Nacional, siempre es información falsa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.