Cerrame la 8: Kanye West anunció su candidatura a Presidente de Estados Unidos

Cada vez más reconocido por sus extravaganzas que por su música, Kanye West anunció el sábado, su candidatura a presidencia de los Estados Unidos. Tal como lees, el rapero competirá contra su político favorito, Donald Trump.

Al principio, muchos usuarios de Twitter creyeron que se trataba de una broma, pero luego, se dieron cuenta de que no era el Día de los Inocentes, ni nada por el estilo. Por lo cual, efectivamente, Kanye West se presenta ahora, como otro de los candidatos posibles en vistas de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, anunció el sábado por la noche, ante sus 29 millones de seguidores.

https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112

Sin embargo, a cuatro meses de las elecciones, todavía no se ha corroborado si West ha presentado la documentación oficial para avalar esta candidatura, aunque no es la primera vez que expresa sus deseos de inmiscuirse en el terreno de la política. Ya en el 2015, durante los MTV Video Music Awards, Kanye West había anunciado su interés de convertirse en presidente en el 2020. Claramente, o nadie lo tomó en serio o los medios de comunicación olvidaron rápidamente esta declaración…

Esto no quita que algunos personajes, ya han empezado a fantasear con la idea de ver a West (y por ende a la familia Kardashian) en la Casa Blanca. Uno de ellos es el empresario Elon Musk, quien le expresó al músico que “cuenta con todo su apoyo”.

Aún así, todavía hay quienes especulan que esto se trata de una movida marketinera para promocionar su nueva canción “Wash Us In The Blood”. En el video de esta canción, tal vez un poco irónicamente, se muestran escenas de las protestas del movimiento “Black Lives Matter”, el cual es opositor al gobierno de Trump.

Otros sostienen que se trata de una estrategia para desviar votos del principal contrincante de Donald Trump, Joe Biden, ex-vicepresidente durante el gobierno de Obama.

De todas maneras, si esta candidatura se hiciera oficial y Kanye West fuese realmente un candidato más a Jefe de Estado del país norteamericano, no sería la primera vez que un personaje de la farándula hollywoodense llega a un puesto tan alto.

De hecho, el propio Trump cementó su carrera política valiéndose del reconocimiento que ya tenía gracias a la televisión estadounidense, a través de su participación en series como Sex And The City, en películas como Mi Pobre Angelito y en su propio reality: El Aprendiz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.