El gobernador anunció el pasado domingo que Chubut se sumaba a la suspensión de clases hasta el 31 de marzo.
Licencias para empleados del estado provincial mayores de 65 años y para personas con el sistema inmunológico deprimido, tarjetas por correo, clases desde casa, suspensión de circulación para documentalistas e investigadores en áreas protegidas y diálogo con cadenas de supermercados, son algunas de las medidas que el gobierno de Chubut tomó desde el comienzo de esta semana para combatir el Coronavirus en la provincia.

Se mantuvieron videoconferencias para sumar esfuerzos con intendentes respetando la distancia, y hubo reuniones con representantes de supermercados de la provincia para llegar a un consenso sobre la compra masiva por persona y cómo podría evitarse. Informaron que solo prestarán normal funcionamiento las áreas de Salud, Seguridad y Defensa Civil y permanecerán cerrados los bingos, casinos y pubs.
El objetivo es dar cumplimento a lo que solicita el gobernador para frenar la curva que marca el ascenso de la epidemia, no solo en Argentina sino en el mundo, es por esto que remarcan la importancia de seguir las medidas de aislamiento social dentro del territorio chubutense.
Lo más reciente que se dio a conocer es que a partir del 25 de marzo, el banco de la Nación Argentina enviará a través de Correo Argentino más de 12 mil tarjetas Alimentar que se destinan a los beneficiarios de toda la provincia del Chubut.
Chubut será una de las primeras provincias en recibir la tarjeta que forma parte del plan Argentina Contra el Hambre.