Tiny business people with digital devices at big globe surfing internet. Internet addiction, real-life substitution, living online disorder concept. Bright vibrant violet vector isolated illustration

Día Internacional del Internet: Cinco formas en las que cambió nuestras vidas

En esta fecha, recordamos de qué manera esta herramienta se volvió indispensable en nuestras vidas y por qué hoy no imaginamos vivir sin ella.

Acceso a la información:

El Internet es la gran enciclopedia del mundo, y no hay tema del que no se pueda aprender o conocer con sólo usar un buscador. Este libre acceso supone un arma de doble filo, porque así como hay maneras de realizar búsquedas seguras y provechosas, el Internet es un gran espacio para la difusión de noticias falsas o a la sobreinformación.

Ocio y Entretenimiento:

Había gente que aseguraba que el reino de la TV jamás acabaría, pero esto fue rápidamente desmentido con la llegada del Internet. Música, películas, series, libros, y todo producto cultural de entretenimiento que te puedas imaginar están en Internet. Además, con la proliferación de las plataformas de streaming, cada vez son más las producciones que se vuelcan a contenidos 100% digitales, por sobre las series o novelas de televisión.

Las relaciones interpersonales:

Hace más de una década que las redes sociales forman parte de nuestras vidas, y antes de ellas existían aplicaciones de mensajería como Messenger. Entonces, claramente nuestras relaciones sociales han cambiado de manera definitiva. Relaciones de amistad, de amor y familiares, se construyen y nutren a través de e-mails y chats, y no concebimos la posibilidad de relacionarnos de otra manera. Atrás quedaron los tiempos en que para encontrarte con un amigo debían coincidir en una hora y lugar precisos, o sino no se reunirían, de tocar el timbre para ver si tu tía está en su casa, o llamar al teléfono fijo de la persona que te gustaba. Con el Internet y los smartphones podés estar en contacto con tu gente casi las 24 horas del día.

El consumo:

La pandemia hizo resaltar una cualidad del Internet que ya poseía, pero que tras las cuarentenas obligatorias estallaron aún más: las compras online. Si un comercio quiere ser exitoso, no puede no considerar en su estrategia tener su propia tienda online para que sus clientes puedan comprar sus productos, o bien, venderlos en plataformas como Mercado Libre o EBay. Además, cambió para siempre la relación con el comercio local, porque gracias a Internet, podemos comprar productos sin importar en que ciudad vivas, o incluso en que país. }

El trabajo:

Otra consecuencia de la pandemia que experimentó una rápida expansión durante los meses de encierro. El teletrabajo o el home office ya casi es una modalidad cotidiana para emprendedores, freelancers y empresas de todo el mundo. Gracias al Internet, cualquier tarea que no requiera de la presencialidad en sí, puede realizarse a través de chats o reuniones virtuales. Además, amplió las posibilidades de ofertas laborales, porque siendo argentino, podés terminar encontrando trabajo para una empresa estadounidense o del país que se te ocurra, gracias a la conexión con el mundo que ofrece Internet.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.