Dolor en el metal: Murió Joey Jordison, baterista y fundador de Slipknot

El músico tenía 46 años y había abandonado la banda en el 2013, luego de que le diagnosticaran mielitis transversa, una patología neurológica que le impedía seguir tocando. Por ahora se desconocen las causas de su muerte.

En la tarde-noche de ayer se confirmó la muerte de Joey Jordison, baterista y miembro fundador de Slipknot, una de las bandas más reconocidas del nü metal alternativo. Jordison tenía 46 años, y desde el 2013 había sido diagnosticado con mielitis transversa, una patología neurlógica que le impedía seguir tocando.

La causa de su muerte no ha sido confirmada aún, pero sus colegas y medios especializados como la revista Rolling Stone lo recordaron de la siguiente forma: “La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con sentimientos de tristeza indescriptibles. Para aquellos que conocieron a Joey, comprendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”.

Jordison fue miembro fundador de Slipknot alrededor de 1995, junto a Paul Gray (también fallecido) y Shawn Crahan, en Iowa. Luego se les sumó Corey Taylor como cantante, llevando a la formación a sus picos más altos de popularidad a fines de los 90s y principios de los 2000s, caracterizados por sus ritmos veloces y máscaras terroríficas, que los diferenciaban de otras bandas de la época.

Una vez que logró salir adelante de su condición, se presentó en nuestro país por última vez en el 2017, junto a su nueva banda Vimic, en el marco del festival Monster Of Rock, en Tecnópolis.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.