Donald Trump y su esposa tienen coronavirus

En cierta forma, la noticia no es sorprendente, debido a antecedentes como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el Primer Ministro británico, Boris Johnson, quienes comparten con Trump su visión reacia a las medidas de prevención del coronavirus y que además, cursaron la enfermedad. El presidente de Estados Unidos confirma su estado en un momento crítico para su campaña presidencial, con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, escribía Trump en su perfil de Twitter.

El médico presidencial, Sean Conley, comunicó que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia“.

Apenas hace un par de días atrás, Donald Trump fue duramente criticado por su performance en el primer debate presidencial junto a su rival demócrata, Joe Biden. No sólo por sus constantes interrupciones, sino además, para recordar su mal lograda gestión para contener la pandemia, que Biden se encargó de señalar en más de una oportunidad. Hasta el momento, 207.000 estadounidenses fallecieron como consecuencia del coronavirus.

Sin lugar a dudas, esta situación impactará directamente en el desarrollo de su campaña, teniendo en cuenta que faltan sólo 33 días para las elecciones presidenciales, el 3 de noviembre. Donald Trump debe quedarse aislado en su hogar en la Casa Blanca por un tiempo aún indeterminado, que generará la cancelación de algunos eventos que estarían programados en el marco de la campaña. Por ejemplo, un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington.

¿Cómo se contagiaron Donald y Melania Trump?

Se especula que tanto Trump como su esposa, Melania, se habrían contagiado a través de una de las asesoras más cercanas al presidente, Hope Hicks. Ambos han sido vistos en más de una oportunidad en público, sin usar cubrebocas.

Sin ir más lejos, Hicks estuvo presente durante el debate presidencial del martes en Cleveland, Ohio y luego lo acompaño a un mitin en Pensilvania.

Los medios estadounidenses señalan que Hicks empezó a presentar síntomas durante el vuelo de regreso a Washington desde Minesota y este jueves se confirmó que su test dio positivo.

Dos horas antes de confirmar el estado de salud de él y la primera dama, Trump escribió en Twitter:

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, dijo el mandatario.

Tal vez esta sea la señal que necesitaba para dejar de subestimar la enfermedad que ha puesto en duda su posible reelección, debido a sus escasas demostraciones públicas de tomarse el asunto seriamente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.