En Alemania también hay marchas anti-cuarentena

El día de hoy, la policía alemana tuvo que dispersar una multitudinaria marcha anticuarentena, en el medio de un rebrote de casos de coronavirus en ese país. Al parecer, los manifestantes no estaban respetando las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Nada más y nada menos que 20.000 personas estaban reunidas en la Puerta de Brandeburgo, en el barrio de Mitte, para esperar a aún más manifestantes. Sin embargo, la policía intervino rápidamente para que el escenario no se transforme en una mina de contagios sin control.

“Por desgracia no tenemos otra opción: hemos hablado con el líder de la manifestación y le hemos informado de que esta reunión va a ser disuelta por la Policía” anunciaron desde la cuenta de Twitter de la capital alemana.

Entre otras cosas, se vieron banderas estadounidenses, rusas y de la alemania nazi, junto a personas que llevaban remeras y carteles haciendo alusión a teorías conspirativas, o en rechazo del uso del tapabocas.

Pese a que el Gobierno regional de Berlín había prohibido la realización de la manifestación, previendo los escasos cuidados que se iban a tener, los organizadores de la marcha apelaron ante un tribunal que los autorizó a hacerla, con la condición de que respeten las normas sanitarias. Sin embargo, claro está que no fue así.

La protesta, se da en un contexto complejo para Alemania y el coronavirus, con 1.479 nuevos casos confirmados en las últimas 24 hs. El pasado sábado, se registraron 2.000 casos por primera vez, desde fines de abril.

Ese mes, también se reportó la cifra de contagios más alta, con 6.000 casos. Y pese a que en mayo, los casos comenzaron a bajar, nuevamente se registra un repunte desde fines de julio.

Alemania posee hasta la fecha 240.986 contagios y 9.289 muertes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.