Entró en vigencia la Ley de Etiquetado Frontal

Este miércoles entró en vigencia en todo el país la Ley que obliga a las marcas a ofrecer sus productos con una etiqueta que advierta acerca de los ingredientes que los componen, si tienen exceso de azúcares o grasas saturadas.

Finalmente, este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, o Ley de Etiquetado Frontal.

La misma fue sancionada el 26 de octubre del 2021 y su objetivo es advertir a los consumidores de los ingredientes que componen algunos productos de supermercados, identificándolos con hexágonos negros en donde se lean si poseen exceso de azúcares o grasas saturadas.

La ley, también obliga a las marcas a eliminar de sus paquetes imágenes que podrían ser atractivas para los niños para instar el consumo de estos productos que no son saludables. Tampoco se pueden comercializar en kioscos o cantinas escolares.

“La prevención de la malnutrición implica, entre otras medidas, la advertencia sobre los excesos de nutrientes críticos como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en alimentos envasados y bebidas analcohólicas, a partir de información clara, oportuna y veraz que resguarde los derechos de las consumidoras y los consumidores”, señala al respecto el texto compartido en el Boletín.

Asimismo, en el decreto se argumenta que el uso del etiquetado frontal con sistema gráfico de advertencias octogonal negro en los productos envasados “resulta ser el más visible, comprensible, claro y eficaz para identificar nutrientes críticos en exceso, transmitir una mayor percepción de riesgo para la salud y un mejor desempeño para disminuir la intención, tanto de consumo como de compra en el territorio argentino”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.