#FreeBritney: Jamie Spears fue removido de la tutela de su hija

El padre de la cantante ejercía la tutela personal y financiera de su hija desde hace 13 años. Finalmente el día de ayer la justicia de Los Ángeles decidió remover a Spears padre de la tutela de su hija. El 12 de noviembre se celebrará una nueva audiencia para determinar si la resolución de la jueza Brenda Penny es definitiva.

Jamie Spears fue finalmente destituido como tutor legar de la persona y las finanzas de su hija Britney Spears, tras 13 años de control injustificado sobre la cantante. La decisión estuvo a cargo de la jueza de Los Ángeles Brenda Penny, quien dictaminó que Jamie Spears sea destituido inmediatamente del control sobre el patrimonio de Britney.

La resolución se da en el contexto de un fuerte año para la cantante, en donde reveló por primera vez en una audiencia y ante el mundo, las crueles restricciones y explotación a la que era sometida por parte de su padre y equipo.

Spears padre era el tutor legal de Britney desde el 2008, tras la etapa de crisis y depresión que sufrió la cantante que la llevó a golpear a un paparazzi con un paraguas. Por este y otros episodios, la justicia de Los Ángeles había decidido otorgarle a Jamie el control sobre la vida y la economía de su hija, pero lejos de prestar ayuda real, las medidas fueron poniéndose cada vez más y más estrictas contra los derechos humanos más básicos de la cantante.

El abogado de Britney, Mathew Rosengart (quien cabe aclarar que pudo ser elegido por la cantante recién en junio de este año), había solicitado esta semana la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la Justicia. “Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”, expuso el letrado en el documento.

Por la presión del movimiento #FreeBritney en las redes sociales, sumando a la exposición y las pruebas de los abusos en los documentales “Framing Britney Spears” del New York Times y “Britney vs. Spears” de Netflix llevaron a que el propio padre fuera quien inició el proceso para salirse de la tutela.

No obstante, resta esperar a una nueva audiencia que se celebrará el 12 de noviembre en donde se determinará si la decisión de la jueza Brenda Penny es definitiva. Esto podría implicar el comienzo de un nuevo capítulo para Britney en donde, muy seguramente, se tomará su ansiado retiro de los escenarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.