¡Hackearon a todos!

El día de ayer, Twitter detectó un hackeo masivo a perfiles de famosos y personalidades como Obama, Elon Musk, Bill Gates, entre otros. Al parecer, se trataban de mensajes engañosos para conseguir bitcoins, la famosa moneda virtual.

También han hackeado el perfil del principal contrincante de Donald Trump, Joe Biden, además del perfil de Apple, al empresario de medios Michael Bloomberg y a la famosa pareja de Kanye West y Kim Kardashian.

Se trataban de mensajes similares que se repetían en estos perfiles, los cuales proponían “devolver algo a la comunidad” o “a los fans”, o hasta mencionaban al COVID-19. De esa manera, el apoyo técnico de Twitter detectó la actividad inusual, especialmente en cuentas verificadas, las cuales llevan un tilde azul para remarcar que el perfil de esa persona es auténtico.

“Todos me piden que retribuya y ahora es el momento”, decía el tuit de la cuenta de Bill Gates. “Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000”. (Mmmmm, ¿vos decís?…) Estos mensajes, fuero rápidamente eliminados por la red social.

“Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó a cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando los pasos para resolverlo”, comunicaron desde la red social del pajarito. Mientras la investigación tomaba su curso, las cuentas de los famosos hackeados tuvieron que ser suspendidas temporalmente.

El portal de noticias Zdnet, recordó que algo similar había pasado a principios de año en YouTube, cuando miles de usuarios recibieron un falso mensaje de Bill Gates, el cual al final se trataba de una estafa para conseguir criptomonedas. El sitio señaló que por ejemplo, los perfiles de reconocidos empresarios como Elon Musk suelen ser un objetivo frecuente en este tipo de hackeos.

Al respecto, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció que “Fue un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terrible de que esto haya sucedido”.

Por último, Cameron Winklevoss, reconocido por ser declarado como el primer multimillonario gracias a los Bitcoins en 2017, advirtió a los usuarios:

“Esta es una estafa, ¡NO participes! Este es el mismo ataque/toma de control que están experimentando otras cuentas importantes de Twitter”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.