Halloween: ¿Por qué se celebra?

El día de hoy se celebra en todo el mundo Halloween, una fiesta de la que no muchos saben su origen. En esta nota, un breve recorrido por sus distintas etapas por las que pasó hasta llegar a la celebración divertida que conocemos hoy.

Hoy 31 de octubre, se celebra en todo el mundo “Halloween”. La fiesta, que en castellano se conoce como Noche de Brujas, es la celebración no religiosa más grande de Estados Unidos.

Sin embargo, Halloween fue introducida en el país del norte por los inmigrantes irlandeses alrededor de 1840, que celebraban el All Hallow’s Eve (Víspera de las reliquias), el día previo a la celebración católica del Día de Todos los Santos que tiene lugar el 1 de noviembre.

No fue hasta el año 1912 que la fecha comienza a mutar su significado, cuando Elizabeth Krebs, fundadora de la Hiawatha Garden Club ,con su talento, le otorgó el carácter de celebración, disfraces y festividad, al que actualmente estamos acostumbrados. En 1921, la festividad se hizo conocida entre los adolescentes debido a un desfile ocurrido en Minnesota, convirtiéndola en algo popular.

Entre las décadas de 1970 y 1980, Halloween fue adquiriendo un carácter universal y más comercial debido a la popularidad de las películas y series relacionadas con la temática y de allí a masificarse en todo el mundo.

Actualmente, Halloween lo vemos más relacionado a las fiestas de disfraces y a las golosinas, y no mucha gente recuerda o piensa en su verdadero origen.

Aunque es raro en general que los argentinos celebremos Halloween, cada año la fiesta va ganando más adeptos y ya se transformó en un clásico de fin de octubre, como una excusa divertida para reírnos de nosotros mismos por una noche.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.