La estafa con criptomonedas auspiciada por famosos fue armada por una comodorense

Se trata de la “vayo coin” que ha sido promocionada en las redes por casi todos los famosos argentinos, y al parecer, la empresa que la creó pertenece a una mujer radicada en Comodoro Rivadavia.

Las estafas con supuestas “criptomonedas” para hacer crecer los ahorros están a la orden del día en las redes sociales últimamente. Luego de que se destapara la olla con el caso de “Generación Zoe” y la detención de su CEO, Leonardo Cositorto, ahora genera repercusión en las redes la promoción de una criptomoneda publicitada por los famosos, cuya accionista viviría en Comodoro Rivadavia.

Se trata de “Vayo Coin”, un token digital creado por Vayo Business que se ofrece como “un escape de los problemas inflacionarios del mercado argentino, pero también como un modo de conservar el valor de los ahorros obteniendo ganancias del 135% en nueve meses presentando solo el DNI”, según informó Ámbito.

Sin embargo, se trataría de otra especie de estafa virtual, ya que, de acuerdo a lo revelado por una investigación del diario Perfil, “Vayo Business es una sociedad anónima que se creó en noviembre del 2011 cuyos accionistas son Ana María Lavitola (que tiene un 95%) y Matías Ezequiel Mansilla (que tiene un 5%). Ambos declaran domicilio en Comodoro Rivadavia y con solo googlear el nombre de la socia mayoritaria se enciende una primera alerta: el hijo de la mujer, Leandro Usín, fue condenado primero por la Justicia porteña a tres años de prisión por 15 hechos de estafa y en 2018 comenzó una investigación en la Justicia de Chubut”.

Otra persona que se sumó al escrache contra la empresa falsa, es el economista Luciano Muth,quien en Twitter agregó: “A diferencia de Zoe. Acá hay muchísima más deliberación en el armado de la estafa. Hay recursos para pagar a los más famosos del país, gente con autoridad, cualquier cosa que promocionen tiene peso. Su moralidad da igual, acá hay perjuicio a la sociedad y será denunciado ante CNV“. Comaprtió también imagenes de distintos famosos promocionando la empresa, que van desde Marcelo Tinelly y Susana Giménez, a Jimena Barón, Zaira Nara o L-Gante.

Según informó Muth, en la AFIP la empresa está inscripta bajo el objeto de empresa de venta de electrodomésticos. En el Banco Central, tiene deudas por 8 mil pesos bajo una Sociedad Anónima. Para los especialistas, estas promociones se tratan de un nuevo tipo de estafa porque “cualquiera que opera en cripto sabe que no hay un horizonte de ganancias con certeza por la volatilidad con la que se manejan este tipo de operaciones”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.