Los Red Hot Chili Peppers vendieron sus canciones por 140 millones de dólares

El grupo californiano vendió los derechos de sus canciones más reconocidas a la compañía Hipgnosis Songs Fund. Otros artistas se encuentran realizando negociaciones similares, tras la casi inexistente venta de discos en formato físico y las bajas ganancias que generan las plataformas de streaming.

Red Hot Chili Peppers, la banda conformada en 1982 por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, negoció la venta de sus canciones más conocidas por una suma de 140 millones de dólares a la compañía Hipgnosis Songs Fund. Neil Young también había negociado con Hipgnosis Songs Fund, a la que entregó el 50 por ciento de sus 1.180 composiciones.

El catálogo de los Red Hot Chili Peppers incluye, básicamente ,todas las canciones que todos conocemos y escuchamos, como “Give It Away”, “Under the Bridge”, “Californication” y todas las que se te ocurran en este momento. A través de esta transacción, a partir de ahora la banda sólo será dueña de las grabaciones.

No obstante, se desconoce si la compra del material incluye el nuevo disco en el que se encuentran trabajando, que marcaría el triunfal regreso de Frusciante, luego de abandonar a la banda en el 2009.

Los Red Hot se suman a una ola de diversos músicos que han tomado decisiones similares, como Shakira, Neil Young, Fleetwood Mac, Bob Dylan, entre otros. ¿Los motivos? La casi inexistente venta de discos en formato físico y la poca ganancia que dejan las plataformas de streaming a los artistas o a las disqueras.

A esto se le suma la crisis que todo el universo musical está experimentando por la pandemia del Coronavirus, con giras mundiales y recitales cancelados, y con fechas reprogramadas en la cuerda floja.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.