Los restos del cohete sin control cayeron en el océano

Al final, el suceso no fue tan emocionante como muchos vaticanaban en redes sociales. Durante varios días, las expectativas del mundo estaban puestas en saber en qué país caerían los restos del Long March 5B, siendo uno de los probables destinos Argentina. Finalmente, cayeron cerca de las Islas Maldivas.

El Long March 5B, un cohete de origen chino, mantuvo al mundo en vilo durante varios días, ya que su trayectoria era incierta e iba a impactar en algún país con consecuencias catastróficas. Sin embargo, durante la madrugada del domingo ingresó a la atmósfera y se desintegró poco a poco.

La caída final de los restos de la nave, fue sobre el Oceáno Índico, cerca de las Islas Maldivas, según reportes científicos. Las coordenadas del punto de caída son coordenadas en la longitud 72,47 grados este y la latitud 2,65 grados norte.

El cohete chino, llevaba a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial de dicho país, y fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. A poco de su despegue la parte central del cohete experimentó dificultades y entró en la órbita terrestre baja.

Según la Agencia Espacial Nacional de China, la mayor parte del cohete fue destruído al reingresar a la atmósfera. Medía unos 30 metros de alto y pesaba casi 22 toneladas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.