Murió el legendario bailarín de tango, Juan Carlos Copes

Tenía 89 años, y falleció por complicaciones del coronavirus. La noticia fue confirmada por su hija Johana en redes sociales. Copes fue un destacado bailarín y coreógrafo de tango-danza, marcando escuela y brillando en escenarios de todo el mundo.

“Fue todo muy rápido, falleció mi papá”, se lamentó la joven hija del bailarín. Dijo que su padre “seguirá brillando en las estrellas”.

Copes nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio porteño de Mataderos pero creció en Villa Pueyrredón donde comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo que plasmó bailando en pareja con María Nieves Rego desde 1951.

Su extensa carrera e impecable técnica lo llevaron a bailar y dar clases en prestigiosos lugares del mundo como Julliard School de New York, la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago, la Universidad de La Sorbona en París. Allí, dio clases a destacados alumnos de la talla de Liza Minelli, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Robert Duvall, Mijhail Barishnikov, e incluso a profesores del Fred Astaire School.

Incluso, ha llegado a participar en siete largometrajes como “Tango Baile Nuestro” con Robert Duvall; “Funes, un gran amor” de Raúl de la Torre; “Arena de Tango Mío”, de la BBC de Londres; y “Tango” de Carlos Saura.

El bailarín se retiró en el 2015, tras el deterioro de su salud, cuya situación económica no le permitía atender. Finalmente, el coronavirus complicó su cuadro, falleciendo el día de hoy, dejando otro lamentable espacio vacío en la historia de la danza argentina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.