Murió el “Oso” Bareilles”, la voz de la radio en Comodoro

Fue el conductor de “Nuestras Mañanas” en Radio Del Mar e hijo del legendario Carlos Omar. Hoy 12 de junio cumpliría 61 años, pero lamentablemente falleció en la tarde de ayer. Su voz era ícono de la radio en Comodoro, marcando a generaciones de oyentes con su particular estilo. En las redes, los mensajes ante tan terrible pérdida para la cultura de la ciudad, se hicieron sentir.

El día de ayer, falleció el reconocido y querido conductor Carlos Omar “Oso” Bareilles” como consecuencia de una grave afección de salud que padecía. Fue esta misma enfermedad lo que lo mantuvo alejado de la conducción del tradicional programa “Nuestras Mañanas”, en la emisora “Radio Del Mar”, fundada junto a su padre en los 90s, Carlos Omar, otra leyenda de los medios en Comodoro.

Ante su ausencia en estos últimos meses, fue su propio padre quien reveló que el “Oso” se alejó del aire para descansar por motivos de salud, ante las reiteradas consultas de la gente.

Una de las últimas veces que pudo hablar en su querido programa fue el pasado 12 de mayo, en donde habló sobre su actual estado de salud: “Esto que me ha tocado pasar yo no tenía idea, pero con la asistencia de los doctores estoy yendo para adelante”.

Con “Nuestras Mañanas” y Radio Del Mar, el “Oso” Bareilles marcó a cientos de generaciones que esperaban cada mañana para escuchar el programa, y enterarse de las últimas novedades de la realidad en la ciudad. No hay comodorense que no identifique el peculiar estilo del programa, con las llamadas de vecinos quejándose de alguna rotura en las calles, los mensajes publicitarios por los aniversarios de la ciudad o la Fiesta de las Colectividades, el “tango de la mañana”, la cadena de la amistad patagónica…y tantos otros momentos destacables de un programa y una voz que vivirán por siempre en la memoria y en la cultura comodorense.

El dolor por la pérdida del Oso es tal, que se replicaron cientos de mensajes en las redes sociales despidiéndolo, incluyendo los mensajes del intendente Juan Pablo Luque y del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

“¡Qué tristeza esta noticia! Oso querido, se te va a extrañar. Se fue la VOZ de COMODORO, un referente absoluto de la radio en toda la Patagonia. Una gran persona, siempre abierta al diálogo. Mis condolencias para su familia, amigos y compañeros de Radio del Mar”, escribió el intendente comodorense.

“Lamento profundamente el fallecimiento de “El Oso”. Un hombre de radio, que amaba lo que hacía. Una gran pérdida para los comodorenses que hemos sabido disfrutar de su particular voz. Un gran abrazo para la gran familia de Del Mar y especialmente para el querido Carlos Omar”.

“Con profundo pesar, comunicamos que falleció nuestro amigo y compañero Carlos “Oso” Bareilles. Acompañamos a su familia en este difícil momento.Hasta siempre Oso, gracias por tanto. Tu familia de Radio Del Mar.” escribían en los perfiles de la radio que el propio Oso ayudó a fundar.

Y como estos, cientos y cientos de mensajes más de colegas, medios de comunicación de la Patagonia o de ciudadanos que saben que la radio en Comodoro cambiará para siempre:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.