Murió el Príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años

El esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra falleció esta mañana en el castillo de Windsor. Al respecto de lo que implica la muerte del príncipe consorte para la corona, conversamos con la experta en realeza británica de Twitter “Abril The Duchess”

“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, anunciaron en un comunicado de prensa desde el Palacio de Buckingham. El pasado 16 de marzo, el Príncipe Felipe de Edimburgo había sido operado exitosamente de una dolencia cardiaca preexistente.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregaron en el comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson expresó su pésame a través de un comunicado oficial:

“Ayudó a dirigir la familia real y la Monarquía para que permanecieran como una institución indisputablemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”.

Felipe de Edimburgo fue esposo de la Reina Isabell II por 72 años y príncipe consorte desde hace 69. De origen británico, Felipe era hijo del Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y Alicia de Battenberg. Se une a la Familia Real Británica en 1947, al casarse con la Reina Isabel II.

La opinión de Abril The Duchess:

Al respecto de la muerte de Felipe de Edimburgo, Abril The Duchess, experta en realeza británica de Comodoro Rivadavia conversó con MÁS Digital y esta es su visión sobre este evento:

“Una pregunta muy recurrente que tuve por la muerte del Príncipe Felipe es sobre la línea de sucesión o en qué posición quedaría Isabel. La respuesta es muy simple: no cambia en nada. Felipe era parte de la Familia Real por matrimonio, es decir, se unió al casarse con Isabel. A causa de esto, Felipe no tenía ningún derecho propio al trono, como sí lo tienen Carlos, el Príncipe William y el Príncipe George, los tres primeros en la línea de sucesión.

“Por otro lado, es bastante impactante, porque con esta muerte se termina una etapa. Hasta ahora, pleno 2021, el núcleo de la Familia Real de 1952 seguía intacto. ¿Qué significa esto? Significa que la Reina, el Príncipe Felipe y sus cuatro hijos seguían con vida, conviviendo con todos sus descendientes, y con todas las eras de una misma Familia en un mismo lugar. Felipe es la demostración de que una etapa está terminando y que sólo se mantiene viva por Isabel II. Ahora el mundo mira esto y se pregunta “¿hasta cuándo?”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.