Murió Raffaella Carrá a los 78 años

La cantante y conductora italiana era famosa por éxitos como “Fiesta” o “Hay que venir al sur”. La noticia fue confirmada por medios italianos.

Raffaella Carrá gozaba de enorme popularidad en América Latina, Italia y España y la noticia de su fallecimiento el día de hoy conmociona al mundo del espectáculo. La noticia de su muerte fue confirmada por la agencia italiana ANSA.

La carrera de Raffaella comenzó a impulsarse a sus 20 años, inspirada por el éxito de otra estrella italiana en los Estados Unidos: Sofía Loren. De esta manera, Carrá se muda a Los Ángeles en donde consigue su primer papel en una película: El coronel Von Ryanal, junto al gran Frank Sinatra.

Pero a mediados de los 70s, la joven italiana decide regresar a su tierra natal, por no poder adapatarse al público estadounidense. Es en su regreso a Europa en donde Raffaella termina de convertirse en la estrella que estaba destinada a ser, y en donde decide teñir su cabello a rubio platinado, su marca registrada. Consigue así conquistar el amor de la audiencia a través de la pantalla chica.

Carrá prestó su voz y talento para el programa Canzonissima, un programa de variedades musicales para toda la familia que era transmitido por la RAI (desde 1958 a 1974). Transgresora y escandalosa con su ombilgo al aire, Carrá fue rechazada por el Vaticano, pero mientras tanto crecía su popularidad en el resto de Europa.

En 1983, llega su gran hit televisivo con “Pronto, Rafaella?”, un show de concursos por llamada telefónica, sorteos, entrevistas y demás, un formato que pronto influenciaría a nuestra diva nacional, Susana Giménez, quien nunca negó su adoración por la celebridad italiana.

Recordada por hits como “Fiesta” o “Hay que venir al Sur”, Raffaella Carrá siempre fue sinónimo de alegría, desinhibición y sin dudas, se transformó en un ícono que conquistó a América Latina y a Europa.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, escribió Sergio Japino, su compañero por muchos años.

“Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, escribió Japino, quien destacó “su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”.

Raffaella Carrá falleció a las 16:20 horas de Italia. Probablemente sea una de las últimas grandes divas que el espectáculo podía ofrecer, pero su legado de liberación, glamour y felicidad vivirá eternamente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.