Revés para Novak Djokovic. Dió positivo para coronavirus

El tenista N°1 del mundo, dió positivo luego de organizar un torneo a beneficio llamado “Adria Tour”. Otros colegas, también dieron positivo en el test y crece la polémica por la falta de controles.

Djokovic se realizó el test este lunes, en Belgrado, ante la sospecha de haberse contagiado durante el torneo y el posterior festejo. Su esposa, también está contagiada. Sin embaro sus hijos, dieron negativo. Compañeros que también participaron en el torneo, como el búlgaro Grigor Dimitrov (quien fue el primero en confirmar que estaba contagiado), el croata Coric y el serbio Viktor Troicki también dieron positivo en el test. La esposa de este último, quien está embarazada, también dió positivo.

El tenista, ha sido criticado anteriormente por sus posturas antivacunas y la promoción de la pseudomedicina. A esto se le suma la falta de controles sanitarios en el torneo y el posterior festejo, en donde había poca distancia social o uso de elementos como barbijos.

La final del torneo beneficio se iba a disputar en la ciudad croata de Zadar, aunque por obvias razones, fue cancelada. El sábado Djokovic había jugado en esta ciudad con Coric, pero tras sentir fiebre y malestar, decidió cancelar el resto del torneo.

Incluso, el agente de Dimitrov admitió que el jugador ya presentaba fiebre durante algunos partidos del torneo, lo cual encendió las alarmas y la lluvia de críticas a nivel mundial.

Esto, sin mencionar las fiestas en boliches organizadas después del torneo, en los cuales se pudo ver a los jugadores celebrando, rodeados de personas, sin ningún tipo de cuidado sanitario al respecto.

Ahora, el jugador serbio envió un comunicado a la prensa, para intentar limpiar la imagen del torneo:

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región” señalaba Nole.

“Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”

“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour”

“Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”.

Finalmente añadía: “Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

El comunicado de prensa lanzado por el tenista

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.