Otra vez sopa…

Nuevamente Estados Unidos es el escenario de las protestas masivas en contra de la violencia policial. Esta vez, en Wisconsin, donde grupos de civiles armados se enfrentaron a manifestantes que reclamaban por el caso de Jacob Blake, un afroamericano al que un policía le disparó a quemarropa siete veces.

Las revueltas del martes por la noche dejaron un saldo de dos muertos, en la ciudad estadounidense de Kenosha. Se trata de la tercera jornada consecutiva de protestas.

Así lo informó el departamento de policía de Kenosha en Twitter:

“El tiroteo resultó en dos muertes y una tercera víctima de bala fue trasladada a un hospital con heridas graves pero que no ponen en peligro la vida.”

Así mismo, señalan que aún no hay detenidos por los disturbios. Sin embargo, el alguacil del condado de Kenosha, David Beth señaló que al menos una persona sería detenida muy pronto según las imágenes de video que la policía pudo revisar.

Los disturbios, iniciaron a la madrugada, dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha, a las 20:00 hs del martes. La policía intentó dispersar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, quienes se habían reunido frente al tribunal del condado. Respondieron lanzando botellas de agua y fuegos artificiales a la policía.

Jacob Blake, la nueva cara de la violencia policial en Estados Unidos:

Jacob Blake, es un hombre de 29 años que fue brutalmente atacado por la policía, quienes arribaron ante una supuesta disputa doméstica, aunque no se han brindado más detalles al respecto. Si bien, sobrevivió a los disparos, permanece internado en estado grave en el Hospital Froedtert de Milwaukee, con pocas chances de volver a caminar. Las balas, cortaron su médula espinal y destrozaron sus vértebras, según indicó el abogado Ben Crump.

El video del momento en el que Blake es disparado por la policía circuló en todas las redes sociales, despertando aún más la ira de la gente. El joven que filmó el video, declaró que vio a Blake discutiendo con los oficiales que le gritaron “¡Suelta el cuchillo! ¡Suelta el cuchillo!“. Acto seguido, Blake intenta subir a su camioneta, caminando tranquilamente, pero uno de los policías lo sujeta de su remera y abre fuego. El ataque fue en presencia de los hijos pequeños de Blake, mientras que el dueño del video afirma que no vio ningún cuchillo en las manos del hombre herido.

Los oficiales involucrados en el intento de asesinato aún no han sido nombrados y mientras tanto, el Departamento de Justicia de Wisconsin está investigando los hechos.

Los disturbios en repudio al ataque de Blake, alcanzaron ciudades como Los Ángeles y Minneapolis, epicentro del movimiento Black Lives Matter, tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo. Una vez más, la violencia policial y el racismo encienden todas las alarmas en Estados Unidos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.