El cantante está desaparecido hace tiempo de la escena musical, a causa de un conflicto legal con la productora Big Ligas y Ovy On The Drums. Pese a los rumores de que habría recuperado los derechos de copyright por sus canciones, el cordobés tuvo que salir a desmentirlo por redes sociales. “Hay personas que difunden falsas noticias para generar rumores y falsas expectativas”, declaró.
Paulo Londra tomó el mundo de la música latina por sorpresa. No había tema que lanzara que no fuera un hit. Premios, reconocimiento mundial, sponsoreo de marcas y hasta una colaboración junto a Ed Sheeran. Sin embargo, de golpe y porrazo, desapareció del escenario y no ha vuelto a sacar música nueva desde el 2019.
Los problemas que rodean al ex freestyler, tienen que ver con un conflicto entre la productora Big Ligas y Ovy On The Drums, ambas con derechos de copyright sobre las canciones. El conflicto habría surgido a raíz de un contrato que Londra firmó con Warner Music hasta el 2025, cuando ya tenía un vínculo contractual con las dos partes antes mencionadas.
En el proceso de separación con Ovy On The Drums y Kristoman (presidente de Big Ligas), le hicieron firmar un documento en donde no le permitían lanzar canciones nuevas a no ser que estén vinculadas legalmente con ellos, y a su vez, le cedía los derechos de todas sus canciones. Esto ocurrió en un contexto en el que Londra dijo sentirse traicionado por los que él creía sus amigos.
“Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes, y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa. Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg y yo, solo en Colombia. Sin ningún amigo en verdad, no entendía qué había hecho.”
“Yo no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado, y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano a mí.”, había revelado el cantante acerca del conflicto.
Ahora, algunos medios habían circulado el rumor de que este contrato con Big Ligas y Ovy On The Drums, había vencido en diciembre del 2020. Sin embargo, el propio Londra salió a desmentir esta información, para tristeza de sus fans.
“Les agradezco mucho todo el apoyo y cariño que siempre me demuestran, saben que me debo a ustedes. Les quiero decir que el juicio está en manos de los abogados y no hay ningún resultado aún. Yo les avisaré cuando va a salir mi música, solo tengan cuidado que hay personas que difunden noticias falsas para generar rumores y falsas expectativas que causan daño si no se cumplen”, subió el rapero a sus historias de Instagram.
Lamentablemente, aún nada está dicho en este conflicto de artistas, y tanto Londra como sus fanáticos, deben estar más que impacientes en que las cosas se resuelvan, para poder seguir con su exitosa carrera.
