¿Por qué se canceló el reboot de Lizzie McGuire?

El reestreno de la popular serie protagonizada por Hilary Duff, era de los más esperados en la plataforma de Disney Plus. Sin embargo, la actriz confirmó que esto no sucederá. “Quiero que todo reboot de Lizzie sea honesto y auténtico con quién sería Lizzie hoy.”, puntualizó.

El año pasado, se habían anunciado las grabaciones de lo que sería una nueva temporada de la serie original de Disney Channel, Lizzie McGuire. La serie de comedia adolescente duró desde el 2001 al 2004, tuvo una película en el cine, y llevó a la fama mundial a su protagonista, Hilary Duff.

De hecho, gran parte del elenco había dicho “presente” para participar del reboot, incluido Adam Lamberg ( interpretaba a David Gordo, el mejor amigo), quien hace tiempo que se había retirado de la actuación. Los productores originales del proyecto estaban trabajando y dando todo de sí, e incluso el capítulo piloto ya estaba grabado. De hecho, una breve escena de la nueva serie podía verse en las publicidades promocionales de Disney Plus.

Pero finalmente, luego de meses de incertidumbre y rumores, Hilary Duff confirmó que no habrá reestreno. ¿La razón? Las marcadas diferencias creativas entre los creadores y sus actores, y las de la empresa dueña de la serie y la marca: Disney.

Es que mientras Terry Minsky (creadora de la serie) y Duff tenían una visión de Lizzie como adulta treintañera, soltera e independiente en Nueva York, Disney pretendía un camino mucho más “conservador” y “tradicional” o hasta “infantilizado” para Lizzie. Las visiones eran simplemente irreconciliables.

Incluso, llevaron a que Minsky directamente abandonara la producción en enero de este año, dejando el destino de la serie “colgada”. Muchos, incluidos la propia Duff, solicitaron que otras plataformas como “Hulu” adoptaran el reboot de Lizzie McGuire en donde puedan darle la dirección que ella esperaba, pero todo quedó en rumores y no se llegó a ninguna definición.

Finalmente, Hilary Duff uso Instagram para anunciar la cancelación definitiva de la serie, rompiendo el corazón de los que crecieron con ella, y que esperaban que vuelva a acompañarlos en una nueva etapa de sus vidas:

“Me siento muy honrada por tener al personaje de Lizzie en mi vida. Ella ha causado un impacto duradero en muchos, incluyéndome a mí misma. Ver la lealtad y el amor de los fans hacia ella, hoy en día, significa mucho a mí. Sé que los esfuerzos y conversaciones lo han hecho todo intentando que funcione el reboot, pero lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos, no va a ocurrir. Quiero que todo reboot de Lizzie sea honesto y auténtico con quién sería Lizzie hoy. Es lo que el personaje merece. Podemos tomar un momento para llorar por la mujer asombrosa que habría sido y las aventuras que hubiéramos vivido con ella. Estoy muy triste pero prometo que todo el mundo intentó lo mejor y que los astros no se alinearon. Pero hey, de esto está hecho el 2020.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.