Prisión domiciliaria para “el hombre mortero”

En el 2017, Sebastián Romero, disparó con un mortero durante las manifestaciones en el Congreso. Su foto disparando el arma casera, se viralizó por todo el país y hasta se convirtió en un meme.

Así lo decidió el Juez Federal Sebastián Casanello, quien este viernes le concedió la prisión domiciliaria al “hombre mortero”, quien fue registrado disparándole a la policía durante las jornadas de protesta frente al Congreso en 2017.

Romero, quien era militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados, estuvo presente en las marchas contra la reforma previsional, impulsada por el entonces presidente Mauricio Macri. El hecho, se desencadenó en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento Argentino.

El hombre estaba prófugo y finalmente fue encontrado en mayo de este año, en Chuy, una ciudad de Uruguay. El Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer una recompensa de 1 millón de pesos para quien aporte datos de su paradero. Finalmente,en junio, fue extraditado a la Argentina y puesto en prisión preventiva, dictado por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Por su parte, Casanello le concedió la prisión domiciliaria a Romero (quien fuera candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores), quien se encuentra en la casa de un amigo en Villa Lugano, monitoreado por tobillera electrónica.

La causa está caratulada como “rebelión, lesiones y daños” cuya pena llega hasta los 15 años de prisión.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.