Qué dice la Municipalidad de la fiesta clandestina en Rocas Coloradas

La semana arrancó movida desde ayer, cuando personal policial estuvo trabajando desde la madrugada del domingo hasta el mediodía del lunes, para desbaratar una fiesta electrónica clandestina que se estaba realizando en la zona de Rocas Coloradas. Las autoridades, calificaron el hecho como una “falta de respeto”.

Pese a que aún continúan las prohibiciones para realizar reuniones sociales y que la ciudad está enfrentando momentos críticos como consecuencia de la pandemia, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes se juntaron en las costas de Rocas Coloradas para organizar una fiesta electrónica. Tanto desde el área de Control Operativo como personal policial de la comisaría de km. 8 se acercaron hasta el lugar para finalizar la reunión.

Alexis López, comisario de la Policía de km. 8 señaló que les costó encontrar la fiesta clandestina y que se enteraron “por las redes sociales. Registramos toda la zona de Barrancas Blancas y Rocas Coloradas y no encontramos nada.” Pero sin embargo, más cerca de la mañana del lunes, sí pudieron dar con el lugar del video que estaba a “escasos 4 kilómetros saliendo de Caleta Córodova, en una zona muy oculta, difícil de ver de noche. Pudimos dar con las personas.”, explicó.

El secretario Ricardo Gaitán señaló: “Esto representa una falta de respeto al esfuerzo que hacemos desde el Municipio, las fuerzas de seguridad y las familias comodorenses que cumplen con las normativas para poder frenar los contagios masivos en la ciudad.”

“Gracias al trabajo realizado pudieron desenmascarar ante la sociedad a estas personas. Estamos en un momento de crisis muy difícil en el sistema de salud de la ciudad y todos saben que no se pueden realizar estas actividades. Hay prohibiciones claras, sanciones municipales y provinciales que cumplir.”

Se secuestraron 6 vehículos particulares y un camión. También demoraron a unos 20 jóvenes, todos mayores de edad que quedaron a disposición de la Justicia Federal por transgredir el aislamiento preventivo dispuesto en el decreto municipal. También se aplicarán las sanciones que contempla la Ordenanza Municipal.

De acuerdo al justificativo de uno de los asistentes que mantuvo diálogo con la radio LU4, aseguró que pretendían quedarse durante el fin de semana para “limpiar la playa” y que estaban cuidando las distancias y usando barbijos. Sin embargo, esto no es lo que se ve en los videos que circularon por redes sociales y generaron un gran enojo por parte de la ciudadanía.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.