¿Qué le pasa a Kanye?

El primer acto de campaña de Kanye West ya está dando la vuelta al mundo gracias a sus polémicas declaraciones y su comportamiento un tanto inestable. Entre otras cosas, promete 1 millón de dólares a cada madre que decida no abortar y continuar con su embarazo, además de marihuana gratis.

La incipiente campaña de Kanye, a tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, comenzó en North Charleston, Carolina del Sur. Allí, frente a cientos de personas usando mascarillas por el coronavirus, West dio un discurso en donde no dejó tema sin tratar… aunque no necesariamente tengan relación entre sí.

De entrada, pudimos ver a un Kanye West desconsolado, llorando por haberle propuesto a su esposa Kim Kardashian que abortara: “Casi maté a mi hija”.

¿De qué manera pretende ayudar a las mujeres que se encuentran en una situación de embarazo no deseado o que ponga en peligro su vida?: “Dándoles un millón de dólares o algo así”, para evitar que aborten. Así de simple. De todas maneras, Kanye West cree que el aborto debería ser legal. Al mismo tiempo, sostuvo que “la marihuana debería ser gratis”, ante la mirada atónita de los asistentes que ya no entendían muy bien a qué quería llegar.

No contento con esa bizarra solución, el rapero también encendió la polémica al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EEUU a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

Kanye West ya había generado controversia en una ocasión al referirse a la esclavitud como “una elección” en una entrevista para el sitio TMZ en el 2018: “Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una elección”. Luego, el rapero tuvo que salir a aclarar por Twitter lo que “en realidad quiso decir”, pero el daño ya estaba hecho y la confusión sobre la mesa, lo cual no fue la excepción en su primer acto de campaña.

Kanye dijo esto y me fui inmediatamente. Vine a reírme un poco y lo conseguí. Pero cuando empezó a faltar al respeto, para mí se acabó”. señaló una usuaria de Twitter.

Además, apuntó en contra del control de armas, afirmando que “disparar armas es divertido”. Las 38.000 víctimas fatales por el uso de armas de fuego registradas en el 2019 en el país norteamericano no deben pensar lo mismo. También sostuvo que si Estados Unidos se desarmara, otros países podrían invadirlo y “esclavizar” a su gente.

Pese a este polémico acto de campaña, aún no hay certezas acerca de qué destino tomará la candidatura de Kanye, ya que el plazo para registrarse ya ha expirado en la mayoría de los estados. Así y todo, logró registrar su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, bautizando a su partido como “BDY” (Birthday). ¿Porqué? Por que según como señaló a la revista Forbes, “cuando gane las elecciones, será el cumpleaños de todo el mundo.”

Sin embargo, hay personas que no pueden evitar seguir pensando que esta campaña presidencial no es más que una elaborada estrategia de marketing para promocionar sus últimos lanzamientos musicales. En este caso, sólo el tiempo lo dirá…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.