Shia LaBeouf, denunciado por violencia de género

El protagonista de “Transformers” fue acusado de violencia de género en una corte de Los Ángeles por su ex novia, la cantante FKA Twigs.

Según Tahliah Debrett Barnett, más conocida como “FKA Twigs”, los hechos ocurrieron durante la breve relación que ambos mantuvieron en el 2019, en un viaje que realizaron a una zona desértica de California. Entre los maltratos que la cantante sufrió, se mencionan hechos como un intento de ahorcarla mientras ella dormía, amenazarla con chocar el vehículo en el que viajaban e incluso, contagiarle una enfermedad de transmisión sexual.

En una oportunidad, ella intentó escapar de LaBeouf, pero este la siguió y la atacó, tirándola contra el auto y gritándole, obligándola a subirse.

FKA Twigs acudió al diario The New York Times para hablar de la pesadilla que vivió, para así poder “generar conciencia de las tácticas que las personas abusivas usan para controlarte y sacarte tu libre albedrío”.

El actor de 34 años, por su parte, respondió a las acusaciones expresando: “No estoy en posición alguna para decirle a alguien como mi comportamiento los hizo sentir. No tengo excusas para mi alcoholismo ni mis agresiones, solo racionalización. He sido abusivo conmigo mismo y todos a mi alrededor por años. Tengo un historial de hacerle daño a la gente más cercana a mí. Me avergüenzo de esa historia y apenado por aquellos a quienes dañé. No hay mucho más que pueda decir”.

El historial nada admirable de LaBeouf incluye otras situaciones violentas con ex parejas (cuyos testimonios están incluidos en la demanda realizada por FKA Twigs), peleas físicas y abuso de sustancias en la vía pública, hurto, además de altercados con la policía.

Así, la cantante planea donar una parte significativa de cualquier daño monetario que pudiera conseguir tras esta demanda a organizaciones que trabajen con la violencia de género, ya que reconoce como el factor económico es clave para poder dar el primer paso de salir de una relación abusiva. “En realidad, fue muy caro y necesité una gran cantidad de tiempo y recursos para salir”, relató en para el New York Times.

Consciente de la situación que muchas mujeres están viviendo en tiempos de aislamiento junto a sus parejas violentas y de su poder como cantante reconocida, cierra su posteo en redes sociales acerca del maltrato que sufrió, expresando:

Las estadísticas sobre las relaciones de violencia de pareja íntima y de abuso doméstico son impactantes y durante la covid he estado realmente ansiosa porque sé que muchas víctimas habrán quedado literalmente atrapadas con sus abusadores sin alivio ni forma de salir. Mi segunda peor pesadilla es verme obligada a compartir con el mundo que soy una superviviente de violencia doméstica. Mi primera peor pesadilla es no contárselo a nadie y saber que podría haber ayudado incluso a una sola persona al compartir mi historia”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.