Silvia Suller sorprendió en las redes con su postura feminista en los 90s

Se viralizó en las redes sociales un video de una participación de Silvia Suller en el programa “Memoria” de Chiche Gelbung. Allí, se puede ver una acalorada discusión entre la vedette y la actriz Esther Goris por el maltrato de los hombres hacia las mujeres.

El día de ayer se viralizó en las redes sociales un video de Silvia Suller cuando fue al programa “Memoria”, conducido por Chiche Gelbung a principios de los 90s. Allí se puede ver un fragmento de una acalorada discusión entre la vedette y la actriz Esther Goris por el maltrato de los hombres hacia las mujeres.

“La mujer fue siempre usada, y yo me pongo en el papel que estoy diciendo, maltratada, ultrajada, pisoteada y tirada a la basura, como un trapo viejo”, se la escucha decir, mientras sus entrevistadoras comienzan a los gritos para rebatir su discurso.

“¡Cómo le responden a los hombres, después de que nos han mantenido durante milenios! Han inventado drogas para sanar nuestras enfermedades. Han ido a las guerras para defendernos y así les respondemos ahora”, le recrimina Goris con una frase que hoy en día sería reprochable.

Otra indignante respuesta fue la de la modelo Mariana Bergés, quien cuestionó: “Si vos decís que te sentiste pisoteada y todo eso… ¿Por qué te dejaste pisotear? Si un tipo te pisotea…”

“Bueno, es que te pasan cosas en la vida. Y la vida te da experiencia. Ahora, nunca más me va a volver a pasar lo que me pasó”, explicó Süller, sin perder la calma. Otra de las mujeres, con tono monocorde, inquirió entonces: “¿Vos fuiste usada y maltratada como vos decís? Ah. Pero que te haya pasado a vos no quiere decir que sea a la mayoría de las mujeres.”

“En general los hombres te usan, te dejan en la calle, te dejan llena de hijos y no les interesa nada al momento de irse”, insistió Suller ante el enojo de las demás invitadas.

En otro tramo volvió a cuestionar la violencia con la que los hombres tratan a las mujeres sin razón alguna: “Estoy cansada de ir a boliches de noche, donde viene la policía y se lleva a las chicas. Yo [zafo] porque soy conocida y me invita el dueño, pero veo como se llevan a las chicas y cómo las maltratan. Se las llevan a los golpes, a las patadas, les pegan… ¿Pero con qué derecho hacen eso?”, reveló Süller.

Y cuestionó: “¿Por qué no ponen cámaras ocultas o van a hacer allanamientos a la Casa de Gobierno, al Congreso o a las comisarías?”.

Sin entender muy bien cuál era la situación que planteaba Süller, la modelo Cecilia Burgos señaló: “Si se las llevan es porque estaban haciendo algo…”. “¡Están en un boliche tomando algo, sentadas!”, refutó la entrevistada.

Finalmente, Suller habla de cómo de a poco comenzaban a cambiar algunas cuestiones en cuanto a las mujeres en sociedad, aunque esa frase tampoco hizo que las demás invitadas la apoyaran: “Hoy somos nosotras las que elegimos con quién salimos, cuándo salimos, dónde vamos y lo que queremos…”

Lejos de demostrar apoyo a esta última frase, la escritora Raquel Orella se burló de Suller y la juzgó con “cobrar” para salir con quien quiera: “Yo también elijo con quién salgo, pero no cobro. ¿Entendés?”.

Enojada pero con calma, Suller le respondió: “¡Y dale con cobrar! Hay que respetar a cada uno. Yo te respeto. Está perfecto lo tuyo”.

El video que se viralizó se llevó los elogios de la gran mayoría en las redes, por la firme postura de Suller, adelantada para la época y por ende, incomprendida y menospreciada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.