Tras sufrir un ACV, murió Rodolfo García, baterista histórico de Almendra y Aquelarre

Considerado un pionero del rock argentino, García murió hoy a sus 75 años, tras permanecer internado por una semana con muerte cerebral, al sufrir un ACV.

Rodolfo García era miembro de las bandas Almendra y Aquelarre. En 2014 fue nombrado Director Nacional de Artes.

Fue considerado pionero del rock argentino al fundar en 1967 al lado de Luis Alberto Spinetta la banda Almendra. Luego de un impasse entre 1970 y 1979, la banda tiene un nuevo round del que García también formó parte.

En ese mismo periodo, García fue baterista de Aquelarre, otra banda considerada clave del rock nacional.  Allí continuó con Emilio del Guercio y se les unieron Hugo González Neira y Héctor Starc. En el resto de su carrera, ha colaborado con otros artistas como Víctor Heredia, Pedro y Pablo, Peteco Carabajal y también con Spinetta en su etapa solista.

También colaboró en el MTV Unplugged de 1997 de “El Flaco”, quien lo presentaba de la siguiente manera: “Quiero presentar a alguien que es como un padre musical y que siempre me va a guiar, porque es una persona derecha como pocas, a quien amo. Rodolfo García: batero de Almendra”.

En 2014 había sido nombrado Director Nacional de las Artes durante la gestión de Cristina Kirchner. En la actualidad, conducía un programa radial junto a Pedro Saborido y Daniel Miguez llamado “Mundo Disperso” en Radio Nacional.

Su muerte conmocionó y enlutó a colegas, amigos y referentes del rock nacional, quienes lo recordaron a través de homenajes en las redes sociales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.