Triste récord…

Lamentablemente, las desgracias del mundo no paran por la pandemia. En junio, se registró un récord de deforestación en el Amazonas brasilero.

La Amazonía brasileña registró 1.034,4 kilómetros cuadrados de deforestación en junio, un récord para ese mes desde 2015, según un informe difundido hoy por el Instituto Nacional para las Investigaciones Espaciales (INPE).

Los datos fueron informados por el reporte del sistema de relevamiento de deforestación en tiempo real del INPE, organismo vinculado al Ministerio de Ambiente brasileño, el cual se encarga de monitorear la selva tropical.

De acuerdo a medios locales brasileros, se registró un aumento en la deforestación del 25% respecto a la primera mitad de 2019.

El presidente, Jair Bolsonaro está bajo la mira, ya que muchos sostienen que este aumento ha sido favorecido gracias a su gestión, poniendo en peligro a uno de los más grandes pulmones del planeta y reserva natural de Brasil.

De esta manera, de continuar en este camino, el país vecino se dirige a una deforestación anual de más de 15.000 kilómetros cuadrados, tratándose del nivel más alto de deforestación desde 2005, según datos oficiales del gobierno.

Por su parte, Bolsonaro se defiende de las críticas, argumentando que Brasil tiene un historial ambiental ejemplar aún hay vastas franjas del Amazonas en pie. Eso soluciona todo, ¿no?…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.