Twitter demanda a Elon Musk por echarse atrás con la compra de la red social

La compañía le exige al empresario que cumpla con el acuerdo pactado, que implica que Musk pague una suma de 44.000 millones de dólares.

Twitter presentó una demanda contra Elon Musk luego de que este diera marcha atrás con su decisión de comprarla por 44.000 millones de dólares.

Según el documento, la red social argumenta que el dueño de Tesla “se niega a cumplir con sus obligaciones con la empresa y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

A fines de la semana pasada Musk había anunciado su decisión de no realizar la compra ya que, supuestamente, no le brindaron la información necesaria para cerrar el trato.

Después de montar un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y después de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de todas las demás partes sujetas a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, interrumpir sus operaciones, destruir el valor para los accionistas y se retire”, sostiene la demanda.

El acuerdo incluía que, si alguna de las partes se retractaba, debería pagar una tarifa de terminación de 1.000 millones de dólares.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.