Un velatorio gigante

Desde la madrugada en Casa Rosada, se realiza el velatorio para despedir a Diego Maradona, quien falleció ayer a los 60 años. La ceremonia a cajón cerrado, comenzó con una despedida privada para amigos, colegas y familiares. Luego, desde las 06 de la mañana, las puertas permanecen abiertas para que la gente en general pueda despedirlo y así será hasta las 16:00 hs.

Pasadas las 00:00 del día de hoy, se acercaron a la Casa Rosada, la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villlafañe, acompañada de sus hijas, Dalma y Giannina. Ellas fueron quienes aguardaron por la llegada del cajón a la Casa Rosada para comenzar con su velatorio, tal como lo había exigido el propio Maradona en su momento.

Luego, llegó otra de sus hijas, Jana Maradona, y poco después una de sus ex parejas, Verónica Ojeda, junto al pequeño Dieguito Fernando. El único de los hijos ausentes fue Diego Maradona Jr. quien vive en Italia, pero tiene coronavirus.

Impactante fue el momento en el que se vio llegar a parte del plantel de México 86, con quienes “el 10” tuvo la oportunidad de levantar una Copa del Mundo: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré.

También se vio llegar a los ex y actuales jugadores de Boca, como Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

Además estuvieron presentes Sergio Goycochea, célebre arquero del Seleccionado Argentino en Italia 90 y a Guillermo Coppola, su histórico representante. Poco después, llegó nada más y nada menos que Javier Mascherano, el ex jugador de la Selección que hace poco anunció su retiro del fútbol. Estuvo acompañado por Maxi Rodríguez, Kily González y Gabriel Heinze.

Entre personajes de la farándula, destacaron la presencia del cantante Luciano Pereyra, Nito Artaza y Marcelo Tinelli, acompañado por sus hijas, quienes también se acercaron a despedir al ídolo.

Pero ni siquiera en su velorio, Maradona escapa de las disputas familiares. Cerca de las 04 de la madrugada, un desencuentro tuvo como protagonista a Rocío Oliva, última pareja del jugador, a quien no dejaron pasar a la ceremonia privada. Aunque se desconoce el motivo por el cual no la dejaron pasar, Oliva apunta contra la familia de Maradona:

“Me dijeron que venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente, me mandaron a hacer la fila como a todos”, dijo entre lágrimas al ser consultada por el canal Todo Noticias.

“Nadie se está haciendo cargo, no tengo idea por qué hacen esto”, se lamentó. Y cerró su indignación con una fuerte frase: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”.

La despedida masiva de la gente:

Ya desde la madrugada de ayer, miles y miles de personas se encontraban haciendo fila para poder tener la oportunidad de despedir a su máximo ídolo una última vez. Banderas, remeras de Boca, remeras de Argentina, flores, cantos, lágrimas, caras tristes, todo era parte de la escena que comenzaba a armarse en las afueras de la Casa Rosada.

Las vallas de contención empiezan desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo y se extienden hasta Casa de Gobierno, en la que los fanáticos podrán ingresar por Balcarce 50 y salir por Balcarce 24. Personal de la Casa Rosada, de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal está a cargo de la seguridad y de tratar de que se respeten al máximo los protocolos por el coronavirus. Algo que resulta especialmente difícil, ya que se habla de una cantidad de personas visitando al Diez, que llegarían o incluso superarían el millón. Lo que si es estrictamente obligatorio es el uso del barbijo, especialmente cuando se ingrese a Casa Rosada.

Toda la organización de la ceremonia está a cargo de los ministerios de Defensa, Salud y Seguridad de la Nación, que coordinarán acciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, continúa el largo y doloroso adiós al jugador más querido e importante del país y del fútbol mundial.

Las imágenes de la ceremonia:

Foto: AFP/ Presidencia/Esteban Collazo)
(Foto: AP/Rodrigo Abd)
Foto: AFP/Alejandro Pagni
Hinchas realizaron una vigilia por Diego Maradona, frente al estadio de Argentinos Juniors en Buenos Aires. (Foto: AP/Marcos Brindicci).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.