Wakanda, por siempre

El mundo de Hollywood está conmocionado tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, protagonista de la película de Marvel “Black Panther” a los 43 años. Venía luchando contra un cáncer de colon hace ya cuatro años.

“Black Panther” fue mucho más que una nueva película dentro del universo Marvel. La historia y sus personajes, inspiraron a cientos de chicos que por primera vez, se veían representados en una película de superhéroes. Boseman, no era indiferente ante esta responsabilidad y no dudó en alzar la voz contra la discriminación, las injusticias y la igualdad de oportunidades y derechos.

Lamentablemente, mientras empezaba a cobrar un rol cada vez más relevante en el universo de Hollywood, al mismo tiempo luchaba en secreto contra un cáncer de colon que fue diagnosticado en el 2016.

Ayer, fue el fin de esa lucha. La noticia de su muerte fue confirmada por su familia a través de las redes sociales, sorprendiendo para mal a todo el mundo. “Un verdadero luchador, Chadwick perserveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar“, rezaba el comunicado.

“Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, revelaron.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señalaba el escrito.

Chad Boseman, nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, y sus inicios como actor se dieron en pequeños roles de televisión hasta su gran salto en 2013, en “42” , filme en el que trabajó con Harrison Ford. Pero “el honor de su carrera” llegó en 2016, interpretando a T’Challa en el taquillero filme “Captain America: Civil War” y su propia historia, “Black Panther” en 2018.

Esta última, rompió todos los récords en taquilla: es una de las películas más recaudadoras de la historia, con más de 1.300 millones de dólares gastados en boleterías de todo el mundo. Como si fuera poco, consiguió siete nominaciones a los premios Oscar, ganando tres. Además, se trata de la primer película de Marvel con un elenco integramente afroamericano o africano, revolucionando al universo de películas de superhéroes y profundizando la importancia de la diversidad en Hollywood.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.