Al final, Messi se queda

En una entrevista para el medio deportivo Goal, Messi cerró todas las dudas al respecto diciendo “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona.”

Messi, que rara vez brinda entrevistas a la prensa, creyó oportuno finalmente disipar todo rumor acerca de su partida del Barca. Según señaló en la entrevista, el ídolo pretendía esperar a que pase el tiempo tras la derrota ante el Bayern Munich para hacer declaraciones.

Ante su mensaje al Barcelona de que se quería ir, Messi explicó: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí.”

Sin embargo, tampoco ocultó su frustración acerca del rumbo que está tomando su querido club:

“La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas.”

Además, acerca de la cláusula que indicaba que Messi podía irse tras el cierre de la temporada, fue crítico ante la falta de entendimiento en cuanto a las condiciones y señaló:

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club.”

Sin lugar a dudas, el párrafo más resonante de la entrevista fue:

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Acerca del polémico burofax, Messi explicó que se trató de una forma de llamar la atención del presidente y comunicarle su intención de manera “oficial”:

“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera.”

“Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”

“Cuentas claras, conservan la amistad” dice el dicho, ¿no?

Acá está el link a la entrevista completa:

https://www.goal.com/es/noticias/lionel-messi-en-goal-jamas-iria-a-juicio-contra-el-club-de/f1rk5x1dmnmm1cay5rgxz71ie

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.