Boca eliminado de la Copa Libertadores: otro gol anulado por el VAR, incidentes en el vestuario y jugadores demorados

Los disturbios en el vestuario del Mineirao comenzaron luego de que algunos jugadores fueran a reclamarle al árbitro Esteban Ostojich por la anulación de un gol legítimo a instancias del VAR.

El plantel de Boca se encuentra en la mira de todo el mundo tras los incidentes en los vestuarios del Mineirao. Los disturbios comenzaron luego del final del partido ante Atlético Mineiro, en el que el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales (3 a 1).

Según se pudo saber, los jugadores de Boca increparon al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, en los vestuarios del estadio Mineirao, por la anulación de un gol legítimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo a instancias del VAR.

En respuesta, la policía local comenzó a disparar gases lacrimógenos hacia el vestuario de los visitantes, lo que complicó aún más el panorama. “Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógenos para disuadir la situación”, justificó lo sucedido el miembro de las fuerzas de seguridad locales, Santiago Mayor.

En las imágenes televisivas también se ve como el presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho lanza una botella de agua a los jugadores de Boca que estaban del otro lado del vestuario en el medio de un caos general.

En la misma filmación se ve como el integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, estuvo a punto de pelearse con un agente del orden, mientras que detrás suyo trataban de contener la situación su compañero de directiva, Jorge Bermúdez, el técnico, Miguel Russo, y el ayudante de campo, Leandro Somoza.

Posteriormente la delegación boquense se subió al ómnibus que lo iba a transportar al aeropuerto Tancredo Neves para regresar a Buenos Aires, pero la salida se demoró porque las fuerzas del orden se dedicaron a observar las cámaras de seguridad con el aparente objetivo de realizar algunas detenciones, estando entre los principales apuntados el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, además del expulsado entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.

Finalmente ellos tres, junto a los futbolistas Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el mencionado Cascini quedaron imputados por los incidentes.

Acto seguido toda la delegación debió trasladarse a prestar declaración a una comisaría, según le indicaron a Télam fuentes vinculadas al plantel “xeneize”, previa intervención del cónsul en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, para que no se produjeran detenciones pagando las multas correspondientes, a instancias del embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.