El fin de una época: Luis Scola se despide de la Selección Nacional de Básquet

Tras la derrota del seleccionado de básquet nacional ante Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Luis Scola anunció su salida del equipo. “Me voy en paz”, aseguró.

Esta mañana el seleccionado nacional de básquet se disputó ante Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Lamentablemente, la Argentina no pudo y fueron derrotados 59 a 97.

En el medio de la amargura por la derrota, se sumó la salida de uno de los últimos grandes nombres de la Generación Dorada de ese deporte: Luis Scola anunció que se va de la Selección.

A dos minutos de que cierre el juego, Scola regresó a su asiento, en medio de aplausos de pie de todos los jugadores, incluídos los australianos, y de toda la gente que estaba habilitada para estar en el recinto.

En declaraciones con TyC Sports, la estrella nacional del básquet expresó: “Intento siempre apartarme de estas situaciones, pero es un golpe bajo. No se muy bien que decir; terminó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente. Haber visto a los rivales, periodistas y árbitros me golpeó un poco. Se me vino todo de golpe, intenté mantener la compostura, pero me voy en paz”.

Quería llegar hasta el último momento trabajando de la misma manera, en mis términos y lo pude conseguir. Queda mucho todavía, la Selección es mucho más que nombres”, agregó.

“A la Selección le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y le di mis mejores años y los peores también“, remarcó el último ídolo del básquet argentino.

Al respecto de su futuro profesional, Scola dejó un final abierto: “No se ni que pasa mañana, hay que replantearse todo, son épocas de cambio que se vienen para mi vida. A bajar un poco el ritmo y empezar a planear el futuro”.

De esta manera, la Selección Nacional de Básquet cierra una etapa despidiendo a una de sus más grandes figuras. El tiempo dirá si alguno de los jugadores jóvenes estará a la atura de tomar su lugar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.