¡Estamos en la final de la Copa América! Argentina venció en penales a Colombia

Se hizo sufrir, pero finalmente la Selección se acerca una vez más a la gloria. Tras la definición por penales, Argentina es finalista de la Copa América y se enfrenta a Brasil este mismo sábado. Todos los detalles del partido, en esta nota.

El sufrimiento fue un constante del partido de ayer por la semifinal de la Copa América, en donde se enfrentaron casi a muerte Argentina y Colombia. Finalmente, Argentina venció 3 a 2 en penales a Colombia y logró su ansiado pase a la final.

La última vez que Argentina llegó a una final de la Copa América fue en el 2016 para una edición especial por los 100 años del torneo, en la cual perdimos 4 a 2 ante Chile. Este sábado deberemos enfrentarnos ante Brasil, quien es el primer finalista de esta edición.

El equipo de Scaloni tuvo un arranque brutal y a sólo seis minutos de comenzado partido Argentina hizo lo suyo. Messi asiste a Lautaro Martínez quien abrió el marcador de manera fulminante, descolocando al equipo colombiano.

Tras este gol, Colombia volvió a formarse, buscando chances de empate, algo que no pudo lograr ante una Argentina que se mostraba defensiva, pero que tampoco pudo ir al entretiempo con una ventaja más clara.

A los 16 minutos del complemento, Colombia logra su empate, luego de que Luis Díaz quedara mano a mano con Martínez. Con un último esfuerzo, Díaz pateó y cayó, y disparó la pelota con todo mientras Martínez se tiró para atajarla, pero no lo consiguió.

Lamentablemente, las cosas siguieron parejas para ambos equipos, y no quedó otra que definir con penales quien sería el ganador para ir a la final.

Acá es donde se vuelve clave la figura de Emiliano Martínez, quien sin dudas ya es el nuevo héroe de la Selección, no sólo por su capacidad para atajar goles imposibles, sino también para hacer trastabillar a los jugadores rivales con esa picardía bien argenta.

Primero pateó Cuadrado, y todavía Martínez no desplegaba su táctica, porque no alcanzó a atajar el primer penal que fue favorable para Colombia.

Luego le tocó el turno a Messi contra el arquero colombiano, gol que metió sin mayores dificultades y con un “vamos la concha de la lora”.

Seguía el turno de Sánchez, y en esta oportunidad Martínez recobró su confianza y empezó a gastarlo: “Lo siento pero te como hermano”, y así lo hizo, tapando hacia su izquierda.

A Yerry Mina lo incómodo diciéndole: “No te da para festejar no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí sí hacete el boludo, ya te conozco a vos (ambos juegan en la Premier), te gusta. Te reís de los nervios. Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano”. Acto seguido, ataja y se transforma en meme con un gesto sexual explícito.

Incluso el árbitro tuvo que pararle el carro porque no paraba de decirle a Borja: “Estás cagado, estás cagado. Dale cagón, estabas hablando en el entretiempo eh. Te gusta esperar cagón, hablabas en el entretiempo”. Para colmo de males, Borja lo fulmina con un gol y festeja bailando mientras el Dibu lo mira con cara de odio.

Ya más calmado, el último gol de la noche se lo tapa a Cardona, tirándose hacia su izquierda para llevar a la Argentina a su ansiada final. Llega la euforia, las lágrimas y la alegría de todo el plantel argentino que una vez más nos da unos instantes de alegría en épocas de tanto sufrimiento.

Todo estará por verse en la increíble final ante Brasil, este sábado a partir de las 21 hs. en el Estadio de Maracaná. Los nervios ya están a flor de piel…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.