¡Feliz cumpleaños, Carlitos!

Es el cumpleaños de Carlitos Tevez, el jugador del pueblo por excelencia. Su vida estuvo marcada por más de una dificultad, y hoy, con 37 años, Tevez es ejemplo de superación y constancia. No por nada es el jugador que más pasiones despierta entre los hinchas de Boca.

Corría un 5 de febrero, pero de 1984. Nacía Carlos Martínez, hijo de Juan Alberto Cabral y Fabiana Trina Martínez. Sin embargo, sería criado por sus tíos maternos, Segundo Raimundo Tévez y Adriana Noemí Martínez. Así, Carlos Martínez, pasa a llamarse Carlos Tevez.

Su infancia estuvo lejos de ser una película de Disney. En el Fuerte Apache la vida le enseñó a los golpes, marcado por la pobreza extrema y la falta de oportunidades. Cuando sólo tenía 10 meses, sufrió un accidente que podría haberle causado la muerte: una olla de agua hirviendo le cayó encima. Sin embargo, con mucha fortaleza, pudo salir adelante, y en el camino encontró a su compañera ideal, la pelota.

Tevez comenzó su carrera en All Boys, primer club que le abrió las puertas al fútbol profesional. Tras un par de años allí, a la vez que terminaba sus estudios, el jugador del Fuerte Apache llamó la atención de Boca, el club de sus sueños.

Tenía sólo 17 años cuando en el 2001, Carlos Bianchi, entonces director técnico de el conjunto azul y amarillo, lo convocó para jugar en Primera División. Para el 2003, Tevez ya era toda una figura estelar en el “xeneize” y despertaba el fanatismo de toda la hinchada en cada partido que se le presentaba.

Ese año, conquistaron la Libertadores de América, en donde Carlitos pudo marcar un tanto. Incluso, llegaron a vencer a Milán por penales, en la Intercontinental de Japón. Los éxitos y las copas, no paraban de llegar. Tevez había tocado el cielo con las manos.

En el 2005, se une a Mascherano para probar suerte en el exterior, jugando en Corinthians, donde salieron campeones. Luego, el fútbol inglés los fichó a ambos y fueron convocados para el West Ham, un equipo que ya se había consagrado en los Juegos Olímpicos del 2004.

Tras su breve paso por el club londiense, Tevez es convocado por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, conquistando la Premier League y la Champions League en su segunda temporada. Pero los conflictos con el entrenador, lo hicieron desistir y mudarse al Manchester City.

Pese a que el club lo recibió con la mejor de las ondas, e incluso, llegó a participar en el equipo que conquistó la Premier League luego de 40 años, un nuevo roce con el técnico, lo hicieron desistir y cambiarse a Juevntus. Club al que iba, club en el que Tevez hacía su magia: llevó al conjunto italiano a una nueva final de la Champions League, pero no pudo superar la derrota ante el Barcelona de aquella ocasión, en Berlín.

Con 31 años, tomó una decisión que hizo a todos levantarse de sus asientos y sacarse los sombreros: Tevez volvía a Boca. En sólo un año, llevó al equipo a coronarse en el torneo local. Y también, en un sólo año, un equipo de China ( el Shanghái Shenhua) lo convoca por una suma millonaria. El contrato era por dos años, pero tras un acuerdo, lograron acortarlo a una temporada, siendo esta una de las peores en su carrera.

Una vez más, Tevez regresa al primer amor, a Boca, club en el que aún sale a brillar, para alegría de sus fanáticos, que aún pueden ver en él, al chico de barrio que sólo quería jugar a la pelota. ¡Feliz cumpleaños a uno de los grandes!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.