Histórico: El Seleccionado de Vóley consiguió la medalla de bronce

El Seleccionado Masculino de Vóley triunfó 3 a 2 ante Brasil, consiguiendo la medalla de bronce tras 33 años.

Momento histórico para el Seleccionado Masculino de Vóley, que alcanzaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de 33 años de no poder llegar al podio. Es la segunda vez que consiguen hacerlo, luego de haber ganado la medalla de bronce en Seúl 1988.

El primer parcial quedó para los argentinos por 25-23. En el segundo set, el equipo brasilero mejoró su nivel y se llevó la manga por 25-20. Un resultado similar al que figuró en el tercer set (25-20). El cuarto fue para Argentina por un contundente 25-17. Y en el tie break, el equipo de Marcelo Méndez dio el golpe con un 15-13.

Fue en el cuarto parcial que la Argentina logró repuntar y sacar a lucir lo mejor de su equipo dejando sin chances de competencia a los rivales para sentenciar el 2 a 2 con un set de 25 a 17 y forzar un tie-break que comenzó de la mejor manera.

La diferencia de tres puntos se mantuvo en todo el último parcial, pero desde el saque Brasil se puso 13 a 13 y forzó a la Argentina a un remate de Conte y un enorme bloqueo de Loser, que sumó siete en todo el partido para darle la alegría y la medalla de bronce al equipo nacional.

De esta manera el vóley argentino hace historia, con el mismo premio, el mismo resultado y el mismo rival. Pero la emoción a flor de piel de la Argentina no se la saca nadie. Más aún con la presencia de Hugo Conte en la cancha, que vio a su hijo Facundo repetir la misma hazaña que él supo conquistar 33 años atrás, dandole aún más significado a este triunfo histórico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.